29 de noviembre de 2020 29/11/20

Benicàssim recibe 150 solicitudes para abonar el IBI de forma fraccionada

  • El teniente alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez, destaca que el ayuntamiento también ha tramitado 88 solicitudes de bonificación para familias numerosas

El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido un total de 150 solicitudes de vecinos y vecinas de la localidad que han querido acogerse a la iniciativa municipal de realizar el pago del IBI de manera fraccionada. De esta forma, el importe anual del impuesto se distribuirá en dos plazos: la primera semana de junio se abonará  un 60% de la cuota y el restante 40% pasará a cobrarse el último día del periodo ordinario de cobro del impuesto, tal y como ha explicado el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez.

Los vecinos de Benicàssim también podían beneficiarse –si presentaban su solicitud antes del 1 de abril- de otras bonificaciones aprobadas por el equipo de gobierno como la reducción de hasta un 50% del recibo del IBI para los que tengan energía solar en su vivienda, o las bonificaciones extraordinarias para las familias numerosas. En este sentido, Álvarez ha explicado que el ayuntamiento ha recibido  88 solicitudes de familias numerosas benicenses.

La posibilidad de pagar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en dos veces o de acogerse a alguna de las reducciones aprobadas, es una de las medidas que el Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado para el presente año con el fin de reducir al máximo la presión fiscal. Entre estas medidas destaca también la eliminación de la tasa de la basura, con la que el equipo de gobierno ha cumplido su programa electoral en esta materia antes de llegar al ecuador del mandato, y la congelación de todas las tasas e impuestos municipales, a los que no se aplica ni la subida del IPC.          

Todas estas medidas tienen un doble objetivo “suavizar el efecto de la revisión catastral que el anterior equipo de gobierno impulsó en el año 2006” y “facilitar el pago de este impuesto en la actual situación de crisis”, tal y como ha explicado el teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Económico..            
Subir