27 de mayo de 2020 27/5/20

Benicàssim recibe el reconocimiento al incrementar en un 11% la cantidad de vidrio reciclado

Benicàssim recibe el reconocimiento al incrementar en un 11% la cantidad de vidrio reciclado - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benicàssim recibe el reconocimiento al incrementar en un 11% la cantidad de vidrio reciclado - (foto 2)

    El ayuntamiento de Benicàssim ha recibido el reconocimiento de la entidad Ecovidrio por haber superado las expectativas de crecimiento en reciclaje de vidrio durante los meses de junio a septiembre. En total, los ciudadanos de Benicàssim han conseguido incrementar en un 11% la cantidad de vidrio reciclado.

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha manifestado que “este galardón lo reciben todos los vecinos y residentes de Benicàssim, puesto que son ellos, los que con su esfuerzo consiguen que esta ciudad esté cada día más concienciada de que debemos cuidar nuestro entorno para ser sostenibles en todos los aspectos”.

    En total durante el pasado año se recogieron en Benicàssim 449,015 kilos de vidrio lo que supone un total de 24,6 kilos reciclados por persona, una cifra muy elevada, casi el doble de la media de toda España que, el año pasado solo recicló 14,6 kilos por persona.

    Este galardón que Benicàssim recibirá, forma parte del Plan Verano 2015 lanzado por Ecovidrio y en el que han participado en toda España más de 3 millones de ciudadanos, más de 5200 establecimientos hosteleros y 60 localidades, de las cuales, veinte no han conseguido superar el reto de aumento de reciclaje.

    Benicàssim cuenta en la actualidad con un total de 147 contenedores verdes o iglús, donde se recoge todo el vidrio que los ciudadanos reciclan. La ratio de personas por contenedor en Benicàssim es de 124 vecinos por iglú, lo que nos sitúa en un puesto muy avanzado para facilitar el reciclaje, ya que la media estatal es de 240 personas por iglú.

    Ecovidrio activó este plan, consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado. Por eso, ahora, tras realizar las auditorías del reto, se ha conseguido conocer cuáles han sido los ayuntamientos en los que se ha superado el incremento del reciclaje de vidrio. En Benicàssim, se ha contado con la colaboración de más de 50 establecimientos hosteleros.

    Además, para mejorar la imagen de estos contenedores de reciclaje de vidrio, Ecovidrio renovó antes del verano, la estética de los contenedores con una sugerente campaña donde se hace un guiño humorístico a los ciudadanos con caras divertidas que han quedado plasmadas en los iglús.

     

    Subir