elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim recibe las banderas de la iso 14001 que certifican su apuesta por la calidad en las playas

Benicàssim recibe las banderas de la iso 14001 que certifican su apuesta por la calidad en las playas
  • El ayuntamiento ha implantado el sistema de calidad ambiental IS0 14001 en las cinco playas del municipio

El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido hoy las cinco banderas que certifican la implantación de la ISO 14001 de calidad ambiental en todas las playas del municipio. El alcalde, Francesc Colomer, ha recogido las banderas de mano de la empresa de consultoría TUV Rheinland en un acto que ha contado con la presencia de los concejales Susana Ros, Gustavo Ramón y Diana Bernal.

El sistema de gestión de playas UNE EN ISO 14001 es una norma de gestión ambiental y de carácter internacional, que exige el cumplimiento de una serie de requisitos legales ambientales, el establecimiento de medidas para la prevención de la contaminación y el control de los aspectos ambientales de las playas, que además está basado en el principio de mejora continua.

Colomer, ha destacado la importancia de esta distinción, que se suma a las cinco banderas azules conseguidas por las playas del municipio, por segundo año consecutivo, y a las Q de calidad que ostentan las playas de Voramar, L'Almadrava y Torre Sant Vicent. El primer edil ha recordado que “somos el municipio de la provincia de Castellón con más galardones, lo que refuerza el prestigio, nacional e internacional, de nuestras playas y paseos marítimos”.

Para el alcalde es fundamental la gran apuesta que se está realizando desde el Ayuntamiento de Benicàssim por la calidad y la excelencia turística, “para diferenciarnos del resto de destinos”, y ha enumerado algunas actuaciones como la creación de un oasis en la playa de Heliópolis para albergar la Biblioteca del Mar; la puesta en marcha del local de la playa de Els Terrers con un servicio de restauración, asociado a una sala de exposiciones y de uso cultural; o la construcción de un nuevo paseo marítimo entre las playas de la Torre Sant Vicent y Els Terrers.

Subir