1 de diciembre de 2020 1/12/20

Benicàssim recepciona las obras de urbanización de la unidad de ejecución de la zona del Carmelitano

Benicàssim recepciona las obras de urbanización de la unidad de ejecución de la zona del Carmelitano - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benicàssim recepciona las obras de urbanización de la unidad de ejecución de la zona del Carmelitano - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha firmado esta semana el acta de recepción de las obras de urbanización de la unidad de ejecución número 22, que rodea las bodegas del Carmelitano ubicadas al final de la avenida Castellón, en la zona norte de casco urbano del municipio. Antes de la firma, los responsables municipales realizaron un reconocimiento de la obra comprobando que se encuentra en buen estado y que se ha realizado con arreglo al proyecto y todas sus modificaciones aprobadas. 

    El alcalde, Francesc Colomer, acompañado de la teniente alcalde de Urbanismo, Susana Ros, los tenientes alcalde Domingo Ferrando y Sebastián Esparducer, y la concejala Carolina Beltrán, visitó la zona urbanizada para comprobar cómo han quedado las aceras, el arbolado, la iluminación viaria, el mobiliario urbano y demás elementos una vez concluidas las obras. Colomer mostró su satisfacción por el resultado de esta urbanización ya que se ha respetado el arbolado histórico y el edificio de las bodegas del Carmelitano, y se ha mejora notablemente su entorno, despejando la fachada del edificio y habilitando una zona de aparcamiento para autobuses, lo que facilitará las numerosas visitas organizadas que cada día reciben las bodegas.

    Colomer ha querido destacar la importancia de esta unidad de ejecución para el desarrollo urbanístico y social de Benicàssim, ya que en ella se encuentra la parcela cedida en su día por el consistorio para la construcción de 22 viviendas de protección oficial y los bajos de dicho edificio son propiedad municipal. El alcalde ha explicado que estas viviendas se entregarán en breve, ya que el único trámite que faltaba por cumplir era la recepción de las obras de urbanización, y también ha adelantado que una comisión del ayuntamiento ha comenzado a trabajar para decidir el uso que se le dará a los bajos de ese edificio, “el equipo de gobierno tiene claro que este equipamiento tendrá un carácter preferentemente social, de servicio a la ciudadanía”.

    Subir