10 de abril de 2021 10/4/21

Benicàssim reabre parques y juegos infantiles a partir del lunes 1 de marzo

Benicàssim reabre parques y juegos infantiles a partir del lunes 1 de marzo - (foto 1)
  • Las actividades municipales en espacios cerrados continúan suspendidas, como mínimo, hasta el 14 de marzo

El Ayuntamiento de Benicàssim, en consonancia con el decreto del Consell, va a abrir los parques, juegos infantiles, zonas de calistenia y parques caninos a partir de mañana lunes 1 de marzo. Estos espacios permanecen cerrados desde el pasado 19 de enero como medida adoptada por parte del consistorio para minimizar el riesgo de contagio. “Ahora, debido a la normativa autonómica y a la mejoría de la situación sanitaria, hemos considerado conveniente dejar sin efecto la clausura de los parques, juegos infantiles, zonas de calistenia y parques caninos por lo que permanecerán abiertos durante el horario establecido”, ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien incide en que “durante su tiempo de apertura los usuarios deberán cumplir las medidas de prevención e higiene como puede ser el distanciamiento físico y el uso de mascarilla. La colaboración de toda a ciudadanía es vital para continuar haciendo frente al Covid-19 y seguir reduciendo la incidencia acumulada”.

Para que la reapertura de estos espacios se realice con todas las medidas de seguridad sanitaria, el consistorio va a continuar con el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección en los espacios de juegos “y los trabajos intensivos se realizarán de lunes a domingo en las 30 áreas de juegos infantiles distribuidas en todo el término municipal”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell.

Además de la reapertura de parques, juegos infantiles, zonas de calistenia y parques caninos también se permite la celebración de procedimientos selectivos presenciales.

Recordar que debido a que la incidencia de casos positivos por Covid-19 en Benicàssim tiende a la baja, el municipio reanudó el mercado semanal el pasado 18 de febrero tras la reordenación del espacio y reducción de aforo. Los auxiliares de seguridad situados en los diferentes accesos del nuevo recinto controlan la entrada y salida de todos los clientes y, además de controlar que clientes y vendedores cumplan con las medidas de protección e higiene indicadas, tanto antes como después del mercado se procede a una limpieza y desinfección profunda del recinto.

Por contra, habida cuenta de la mejoría en la incidencia acumulada y en número de contagios, si bien continúa la gravedad de la situación sanitaria el consistorio considera oportuno el mantenimiento parcial de las medidas acordadas y que se prorrogue dos semanas más el cierre de las instalaciones municipales y la suspensión de actividades municipales. Por ello, continúan hasta el 14 de marzo las siguientes medidas:

Cierre y suspensión de las actividades municipales en las siguientes instalaciones municipales:

  • Casal Jove
  • Teatro Municipal
  • Espai de la Música Mestre Vila
  • Centro de Interpretación Torre Sant Vicent
  • Espai Cultural Villa Ana
  • Moll del Raïm

Suspensión de la actividad municipal en los siguientes espacios públicos:

  • Pabellón Polideportivo Municipal (actividades deportivas realizadas dentro del pabellón)
  • Casa de la Cultura Centro de F.P.A. (se suspende la actividad presencial de enseñanzas no regladas)
  • Biblioteca municipal (se mantiene el servicio de préstamo de libros)
  • Centre de Formació Josep Barberà i Ceprià
  • Actividades lúdicas y sociales del Centro de Jubilados “La Garrofera”
Subir