Benicàssim propone a los más pequeños un concurso de Arte y Artilugios para promover la reutilización de materiales
Bajo el título RE-IMAGIN-ARTE niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán presentar en las oficinas de Turismo sus propuestas del 5 de noviembre hasta el 1 de diciembre
Benicàssim propone a los niños y niñas del municipio un concurso de Arte y Artilugios para promover la reutilización de materiales entre los más pequeños. El concurso "RE-IMAGIN-ARTE" tendrá lugar durante el mes de noviembre. El objetivo de la iniciativa es visibilizar las pequeñas acciones que en nuestro día a día contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Los ODS representan principios básicos para facilitar y contribuir a un cambio que ponga fin a la pobreza, proteja el planeta y garantice que todas las personas disfruten de paz y prosperidad. Se fijaron un total de 17 Objetivos con 169 metas, que abordan un amplio espectro relacionado con desafíos ambientales, sociales, políticos y económicos a los que se enfrenta nuestro mundo y concienciar a los más pequeños es la base del avance”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Podrán participar niños y niñas de entre 6 y 12 años y las obras de Arte y los Artilugios deberán estar elaboradas por ellos mismos. Se han establecido dos categorías: por un lado, la de Arte, en la que presentará una obra de arte. Por otro lado, en la categoría artilugios se presentaran objetos modificados para darles una nueva utilidad. En los dos casos, lo más importante es dejar volar la imaginación y alargar la vida útil de los distintos materiales (materiales que deberían de ir al contenedor amarillo, azul o verde, es decir, envases ligeros, vidrio, y papel/cartón) que tengas por casa y que ya no se utilicen o estén inservibles.
“Dar una respuesta al cambio climático debe repercutir en la forma en que nos relacionamos con nuestros recursos naturales. Estamos ante una oportunidad de actuar en beneficio de la vida de las generaciones futuras. Los ODS son especiales porque abarcan las cuestiones que afectan a toda la ciudadanía y nos invitan a crear un planeta más sostenible, seguro y próspero para la humanidad, en el que ninguna persona se quede atrás y Benicàssim adquirió el compromiso de seguir en esta senda”, ha declarado la concejal responsables del área de Medio Ambiente, Vanessa Batalla.
El plazo de presentación es desde el día 5 de noviembre hasta el 1 de diciembre, en las oficinas de Turismo. Todos los trabajos presentados se expondrán en el Aula de Sostenibilidad el 8 de diciembre a las 12 horas, coincidiendo con la entrega de premios cuyo fallo será el 4 de diciembre en el Aula de Sostenibilidad. Quedarán automáticamente descalificados los trabajos presentados que no sigan la temática elegida, es decir, la utilización de materiales como envases ligeros, vidrio y/o papel/cartón, falten datos o no presente la autorización.