elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim presenta el festival “Benicàssim.Pop”

Benicàssim presenta el festival “Benicàssim.Pop”  - (foto 1)
  • El Teatro Municipal acoge el viernes a las 22:30 horas la actuación de dos de los artistas más importantes de la localidad: Raúl Pastor y Vicente Ordoñez

MÁS FOTOS
Benicàssim presenta el festival “Benicàssim.Pop”  - (foto 2)
Benicàssim acoge este fin de semana una nueva sesión del festival Benicàssim.pop que contará con las actuaciones de dos de los artistas más importantes de la localidad: Raúl Pastor (Rauelsson) y Vicente Ordoñez (Bramala). Este proyecto, que ha sido impulsado por “La seta azul producciones” y el Ayuntamiento de Benicàssim, comenzó en enero de 2011 y tiene como objetivo promocionar la música creada en el municipio.

El Teatre Municipal acogerá el viernes 10 de junio, a partir de las 22:30 horas, esta nueva edición del festival. Uno de los artistas del cartel es Raúl Pastor, Rauelsson, un castellonense afincado en Benicàssim que lleva media década componiendo y grabando música entre Portland (Oreland, EE.UU) y España. Tras un tiempo impregnándose de toda la escena folk del noroeste americano, el sello Hush Records decidió empezar a publicar sus trabajos, cantados en castellano, que están cosechando buenas criticas y ganándose el respeto de la prensa especializada tanto en Estados Unidos como en España. Su single “Debutantes” acaba de ser elegido por los lectores de ROCKDELUXE entre las mejores canciones del 2010. Este artista benicense acaba de publicar “Replica”, un trabajo tal vez más experimental, en colaboración con su amigo multi-instrumentalista Peter Broderick.

Otro de los artistas del cartel Benicàssim.pop es Vicente Ordoñez con su proyecto musical “Bramala”, compuesto por canciones inéditas que por primera vez serán interpretadas en este festival y que han sido pensadas especialmente para acompañar a Raúl Pastor en este concierto. Se trata de un artista con una gran trayectoria musical ya que su andadura en el mundo de la música comenzó en los años 80 con el grupo “Los Fossiles”. El precio de la entrada es de 3 euros, incluyendo los dos conciertos y, el acceso es para todos los públicos.

Francesc Colomer, alcalde de Benicàssim, ha señalado que con esta iniciativa el ayuntamiento “apuesta por las ideas emprendedoras y la cultura” y se ha mostrado orgulloso “de este proyecto que aúna arte, creatividad y talento”.

Subir