elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim preparada para celebrar Santa Águeda

Benicàssim preparada para  celebrar Santa Águeda
    MÁS FOTOS
    Benicàssim preparada para  celebrar Santa Águeda - (foto 2)

    La localidad de Benicàssim ya calienta motores para celebrar su romería en honor a Santa Águeda, que se celebrará el próximo domingo 5 de febrero.

    Los vecinos y vecinas de la calle Santa Águeda, preparan los actos de celebración de la patrona que consisten en un almuerzo y posterior comida en la propia calle.

    Esta peregrinación a la ermita de santa Águeda se realiza para recordar que en esta ermita los benicenses recibieron la Carta de Población en 1603. Hoy en día los propietarios ceden al municipio de Benicàssim altruistamente que los vecinos y vecinas puedan peregrinar a la ermita ubicada dentro de su propiedad.

    Centenares de benicenses se preparan con gran emoción para el próximo domingo subir desde la Iglesia parroquial de Santo Tomás, cuando a las 9:30 así lo marquen los cohetes, y seguir a la romería hasta la ermita de Santa Águeda, portando la imagen a hombros de la patrona de la localidad, para homenajearla en la propia ermita a las 12 del mediodía con una misa.

    La romería estará encabezada por la imagen de la patrona, y seguida por los vecinos y la corporación municipal, también se contará con la asistencia de la reina de las fiestas, Nerea Piris, y de sus damas Empar Ferrer y Carla Soriano, y con la música de los Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim. Una vez acabada la misa, se iniciará el camino de vuelta al pueblo recorriendo de nuevo 4 Km de distancia.

    A tales efectos el Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Obras y Servicios, y según su responsable, Clemente Martín, “la brigada municipal ha procedido, durante esta semana a reparar el camino de subida a la ermita así como todo el tramo ubicado dentro de la finca en la que se situá la ermita. Hemos colocado dos WC en la parte de arriba, así como, sillas para la asistencia a la omilía y hemos vallado del barranco para evitar caídas”.

    Subir