elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim se prepara para la gota fría

Benicàssim se prepara para la gota fría - (foto 1)
  • Martín: “Desde la concejalía de Obras y Servicios tenemos preparados todos nuestros recursos humanos y materiales para actuar rápidamente en caso que se produzca cualquier daño por meteorología adversa”

MÁS FOTOS
Benicàssim se prepara para la gota fría - (foto 2)
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Obras y Servicios ha iniciado el 1 de septiembre los trabajos de limpieza para evitar inundaciones en caso de próximas lluvias torrenciales.

Esta semana, la Concejalía de Obras y Servicios ha comenzado los trabajos de limpieza de aquellas partes del municipio que pueden ser más susceptibles de inundación por la acumulación de pinochas, cañas y restos de vegetación seca, además de los barrancos e imbornales del municipio. Con estas medidas se pretende la retirada de rastrojos y basuras acumulados durante estos meses, posibilitando un adecuado drenaje de aguas de lluvia en caso de la llegada de una gota fría.

Clemente Martín, concejal de Obras y Servicios ha declarado que “esta labor de limpieza, se realiza para prever que la acumulación de vegetación y pinocha emboce las rejillas del alcantarillado y se produzcan inundaciones al rebosar el agua por las mismas si lloviera demasiado”.

Por otra parte, como destaca Martín, “el ayuntamiento está en contacto permanente con las fuerzas de seguridad de la policía local, ya que ellos reciben diariamente el parte meteorológico del 112 y nos comunican si existe riesgo de fuertes lluvias en el municipio para poder coordinarnos”.

En caso de aviso de gota fría la policía local y la brigada de la Concejalía de Obras y Servicios, formada por 10 operarios, están alerta mediante el número de emergencia, el 112, para la colocación de vallas de seguridad o de una señalización apropiada en las zonas que son más susceptibles de alto riesgo de inundación.

“Tenemos preparados todos nuestros recursos humanos y materiales para actuar rápidamente en caso que se produzca cualquier daño por meteorología adversa”, señala Martín.

Subir