27 de enero de 2021 27/1/21

Benicàssim se une para solicitar al Gobierno de España las infraestructuras necesarias para el desarrollo del municipio

Benicàssim se une para solicitar al Gobierno de España las infraestructuras necesarias para el desarrollo del municipio - (foto 1)
  • La corporación municipal solicita, entre otros, la asunción del coste de la desaladora, el acceso norte por carretera de la N-340 y mejoras en la estación de ferrocarril

Toda la corporación municipal de Benicàssim se ha unido para reclamar al Gobierno de España las infraestructuras necesarias para el desarrollo del municipio. El pleno en su conjunto ha aprobado una declaración institucional por la que el Ayuntamiento de Benicàssim solicita al Gobierno de España que se dote de presupuesto y ejecute a su cargo infraestructuras vitales para el municipio, como puede ser una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) “que garantice la calidad de nuestras aguas residuales, al tiempo que prevea el crecimiento futuro de nuestra población”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués. Otra de las reivindicaciones pasa porque sea el Gobierno central quien asuma el coste de la infraestructura y puesta en marcha de la desaladora, además de seguir pidiendo mejoras en la estación de ferrocarril de Benicàssim al igual que en las frecuencias de las conexiones de trenes.

En tema de movilidad, el Ayuntamiento continúa exigiendo un acceso norte por carretera de la N-340 y una salida de la AP-7. Y dentro de las reivindicaciones al Gobierno estatal se incluyen de nuevo la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, realizar un estudio y actuaciones para evitar la regresión de la costa de Benicàssim, la prolongación del paseo marítimo hacia el norte y actuaciones de conservación en la zona de ‘Els Canons’. Por lo que hace al tema económico y a la crisis derivada de la propagación del Covid-19, Benicàssim reclama eximir de las cotizaciones sociales de los autónomos que hayan tenido que cerrar sus puertas debido al estado de alarma, así como una moratoria del pago de impuestos a los empresarios turísticos.

Susana Marqués, ha indicado que “en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2021 presentado el pasado 30 de octubre, la Comunitat Valenciana queda nuevamente infrafinanciada, nuestra provincia ninguneada y nuestro municipio olvidado”. La alcaldesa de Benicàssim ha finalizado diciendo que “hay infraestructuras vitales para el desarrollo y crecimiento de un municipio y que para poderse llevar a cabo, pasan necesariamente por su inclusión en estos presupuestos, pues corresponde al Gobierno central su realización y sin presupuesto, no hay ejecución posible”.

Subir