elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim pagará 600.000 euros a proveedores en facturas pendientes

  • Marqués: “Apenas unas semanas después de la entrada en vigor del nuevo presupuesto 2012, desbloqueamos el pago a proveedores”

El Ayuntamiento de Benicàssim, ha establecido un plan de trabajo para que en las primeras semanas del año se realicen las gestiones necesarias para que a lo largo del primer trimestre del año 2012 se paguen facturas atrasadas por un valor de 600.000 euros, priorizando las facturas de pequeños proveedores que son los que de forma especial sufren la crisis.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “se han establecido dos fases respecto al pago de facturas atrasadas, una primera en la que se destinarán 220.000 euros, que el próximo viernes se presentará para su aprobación en el pleno ordinario, y que una vez aprobado y tramitado harán efectivo el pago a proveedores. Y una segunda, que comprenderá el bloque de los 380.000 euros restantes y que se llevará a cabo a principios de marzo”.

“Por otra parte, en una labor de responsabilidad política esperamos que la oposición asuma esta responsabilidad y que apoyen con su voto favorable esta medida, ya que ellos mismos generaron una buena parte de estos gastos. Con esta medida buscamos recuperar la buena gestión, transparencia y rigor con el dinero de los ciudadanos y ciudadanas en este ayuntamiento”.

Con esta medida el gobierno popular benicenses cumple uno de sus compromisos con la ciudadanía de Benicàssim, reducción de la deuda y la realización de la gestión de las cuentas municipales con rigor desde la austeridad y el cumplimiento de los presupuestos aprobados para este año 2012.

Según la propia alcaldesa, “a diferencia de la mala gestión realizada por el tripartito PSOE-bloc-EU, que intencionadamente dejaba sin pagar facturas de anteriores corporaciones asumiendo sólo facturas que ellos mismos generaban, este nuevo equipo de gobierno popular hemos establecido unos criterios claros y transparentes para determinar las facturas que se incluirán en estos pagos, sin castigar a proveedores por el simple hecho que el gasto lo hubiese ocasionado una u otra corporación”.

Subir