12 de noviembre de 2019 12/11/19

Benicàssim organiza varios talleres para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas

Benicàssim organiza varios talleres para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas - (foto 1)
  • Marqués: “Con estos talleres queremos ayudar a desempleados a completar su formación y facilitar su acceso al mercado laboral”

El ayuntamiento de Benicàssim, está poniendo en marcha una serie de talleres dirigidos a personas desempleadas con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral.

Según la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “desde el Ayuntamiento trabajamos con el objetivo de promover y desarrollar este tipo de iniciativas formativas, para fomentar medidas que permitan la incorporación al mercado laboral de aquellos benicenses que se encuentren en situación de desempleo y las necesiten”.

En colaboración con la Diputación provincial realizamos tres talleres. El primer curso se realizará los días 13, 15 y 17 de octubre en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià, y lleva por título “Sitúate en el mercado laboral y desarrolla tu potencial en la búsqueda de empleo”. Con el segundo de estos cursos los asistentes tendrán la oportunidad de aprender informática básica, y se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre, también el Centro de Formación Barberà i Ceprià.

Por último, el 25 y 27 de noviembre se ha propuesto el taller “Mujeres que buscan empleo”, en el mismo centro que los anteriores, un curso específico para mujeres con el que se pretende tratar las especificidades con las que se encuentran a la hora de buscar empleo.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ha informado que está jornada está completamente abierta y que para poder inscribirse en necesario llamar al teléfono 964303249 o enviar un email a aedl@benicassim.org.

Marqués ha querido recordar que, “estos talleres destinados a los desempleados beniceneses ya se impartieron durante los meses de mayo y junio de este año, y dado el éxito que obtuvieron se vuelven a ofrecer”.

Por otra parte, como ha continuado explicando la primera edil, “esta misma semana ha comenzado el curso “Emprender desde el cliente”. Cuyo objetivo es que los emprendedores aprendan a ubicar su negocio en la situación actual”.

“Y estamos también inmersos en el curso Curso de Atención a Cuidadores de Personas con Trastorno Mental Grave.desde que comenzó el 1 de octubre y finalizará el 3 de diciembre y la semana próxima comenzará el taller de “Monitor de la naturaleza” que cuenta con más de 40 inscritos y que pretende también ofrecer nuevas herramientas para que los desempleados locales puedan integrarse en el mundo laboral. Desarrollando en los participantes los conocimientos y habilidades adecuados para la realización de actividades de ocio y turismo con alta demanda” Finaliza Marqués.

ocultar
Benicàssim organiza varios talleres para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas
Subir