elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim muestra su cara más solidaria en el XVIII Mercadillo Navideño

Benicàssim muestra su cara más solidaria en el XVIII Mercadillo Navideño
  • Miles de personas pasaron a lo largo del día por alguno de los puestos para realizar su aportación

El XVIII Mercadillo Navideño ha registrado un éxito sin precedentes gracias a la participación de miles de personas que a lo largo de todo el domingo han pasado por alguno de los puestos instalados en la calle Santo Tomás para contribuir a la noble causa que supone destinar toda la recaudación, que este año ha ascendido a más de 14.500 euros, en un proyecto que concederá becas de estudio y formación profesional a jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles de dos ciudades colombianas como son Bucaramanga, a orillas del río Oro, e Ibagué, capital del Tolima.

De esta forma, Benicàssim ha mostrado su cara más solidaria y se ha volcado en esta ya tradicional actividad, organizada por el Grup Viure, de la Parroquia de Santo Tomás. Por el mercadillo solidario se pudo ver a una amplia representación de la corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, Francesc Colomer, que fue pasando a lo largo de la jornada por los diferentes puestos. En esta edición, la recaudación irá destinada en su integridad a ayudar a los más jóvenes en temas de educación y de formación profesional.

Esta iniciativa nació hace ya dieciocho años por la necesidad de “solidarizarnos con las personas más desfavorecidas y desde entonces, desgraciadamente, año tras año son más los proyectos que se nos presentan”, según afirman desde el Grup Viure. Por este motivo, para conseguir el objetivo marcado en la presente edición, el Grup Viure pide la colaboración desinteresada de todos los establecimientos de Benicàssim, tal y como han venido haciendo año tras año y poder así, entre todos, ofrecer “dentro de nuestras limitaciones una mejor vida a los más desfavorecidos”.

Subir