10 de agosto de 2020 10/8/20

Benicàssim intensifica el tratamiento contra los mosquitos en el Cuadro de Santiago

Benicàssim intensifica el tratamiento contra los mosquitos en el Cuadro de Santiago - (foto 1)
  • Se están realizando controles larvicidas y adulticidas en zonas inundadas tras las últimas lluvias

MÁS FOTOS
Benicàssim intensifica el tratamiento contra los mosquitos en el Cuadro de Santiago - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benicàssim continúa intensificando el tratamiento contra los mosquitos y durante las últimas semanas se han incrementado los trabajos en la zona del Cuadro de Santiago. Es en esta área del término municipal donde se está realizando una estrategia de controles larvicidas y adulticidas ya que los últimos episodios de lluvias registrados en Benicàssim han provocado la inundación de amplias zonas del Cuadro de Santiago.

El primer lugar se están efectuando controles larvicidas con el objetivo puesto en controlar en su fase larvaria la mayor cantidad de mosquitos. Desde la empresa encargada de las labores de fumigación en el municipio recuerdan que la fase larvaria es la más vulnerable a los tratamientos, logrando mortalidades del 90-95% cuando se trata en primeros estados.

La gran cantidad de precipitación acumulada, superiores a 200 litros/m2 desde mediados de marzo, ha provocado una gran acumulación de agua estancada en una zona típica de marjal como es el Cuadro de Santiago y, por ello, se va a continuar abordando la estrategia larvicida y se va a intensificar el control de mosquitos adultos. Durante las últimas semanas se han aplicado tratamientos larvicidas y tratamientos adulticidas mediante termonebulización, unos servicios que se seguirán realizando las próximas semanas. La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, ha indicado que “se han incrementando tanto los medios como la mano de obra en este servicio con el objetivo de controlar la situación cuanto antes y reducir su presencia y proliferación”. La edil ha añadido que desde el Ayuntamiento de Benicàssim solicitan a la ciudadanía que sigan manteniendo en buenas condiciones las piscinas, macetas u otros recipientes similares para evitar la aparición de focos de crías de larvas. “Es muy importante actuar en las zonas privadas para lograr una mayor efectividad”.

Subir