elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim inicia un ciclo de visitas didácticas sobre gestión de residuos dirigidas al alumnado de Primaria

Benicàssim inicia un ciclo de visitas didácticas sobre gestión de residuos dirigidas al alumnado de Primaria
  • El ecoparque móvil instalado en la zona sur inicia la actividad formativa y de concienciación

MÁS FOTOS
Benicàssim inicia un ciclo de visitas didácticas sobre gestión de residuos dirigidas al alumnado de Primaria - (foto 2)
Benicàssim inicia un ciclo de visitas didácticas sobre gestión de residuos dirigidas al alumnado de Primaria - (foto 3)

Dentro de la estrategia emprendida por el Ayuntamiento de Benicàssim para lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha iniciado junto con Reciplasa una campaña de concienciación centrada en los más pequeños.

Con el objetivo de facilitar el reciclaje a los vecinos y vecinas del  municipio, la concejalía de Medio Ambiente y Reciplasa pusieron en marcha un ecoparque móvil para acercar el servicio a la zona sur del municipio el pasado mes de junio. Además del servicio, a partir de este mes comienzan actividades formativas y de concienciación dirigida a los escolares de Benicàssim. El ciclo de visitas didácticas en el ecoparque móvil se ha iniciado hoy con alumnado de Primaria del Colegio Liceo. “Esta actividad pretende incidir en la importancia de la educación ambiental de los más pequeños para que a través de las charlas se fomente la cultura del reciclaje desde edades tempranas, con el objetivo de que los escolares comprendan la importancia del cuidado de su entorno”, ha destacado la alcaldesa, Susana Marqués.

“Mediante actividades lúdicas, juegos y talleres desde Benicàssim estamos impulsando acciones para que los más pequeños tomen conciencia medioambiental, para ello también es fundamental no solo el papel que desarrollamos las administraciones o entidades como Reciplasa impulsando acciones como la de hoy, sino también es imprescindible la colaboración de las familias, los colegios y los profesores, para que poco a poco podamos reforzar valores y la conciencia por el cuidado del medioambiente”.

El alumnado de 1º de Primaria del Colegio Liceo ha sido el primer centro educativo de Benicàssim en asistir a la formación en el ecoparque móvil que se instala un jueves de cada mes, al que le seguirán nuevas jornadas formativas para alumnos de los centros escolares del municipio.

Los menores se han desplazado a la zona acompañados por sus tutores y profesores y, de la mano de profesionales de Reciplasa y de los controladores y técnicos medioambientales del Ayuntamiento de Benicàssim, han conocido todas las posibilidades que ofrece el espacio para la gestión de residuos. Los ediles Elena Llobell, Rosa Mari Gil y Carlos Díaz han acompañado al director técnico de Reciplasa, Fernando Albarrán, durante la primera visita didáctica. Esta formación continuará en los próximos meses para que el alumnado de los centros educativos del municipio conozcan el gran número de residuos que se pueden depositar.

El ecoparque móvil situado en la zona sur del municipio tiene un horario de servicio de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas y estará operativo un jueves de cada mes hasta el mes de mayo del 2022, “con el objetivo puesto en facilitar una herramienta continuada a la ciudadanía y permitir así que de forma gratuita pueda depositar los residuos y garantizar su correcto tratamiento” ha indicado la edila, Elena Llobell.

Este centro de recepción de residuos permite el depósito de más de 40 tipos como tubos fluorescentes, bombillas LED, teléfonos móviles, medicinas caducadas y radiografías, entre otros.

El ecoparque móvil se situará en la zona sur los siguientes jueves: 16 de diciembre, 20 de enero, 24 de febrero, 24 de marzo, 21 de abril y 19 de mayo.

Recordar además que todos los jueves del año Benicàssim dispone de otro Ecoparque Móvil junto al recinto de mercados (avenida Juan Carlos I) a disposición de la ciudadanía.

Subir