5 de diciembre de 2020 5/12/20

Benicàssim inicia una campaña de reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería

Benicàssim inicia una campaña de reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería - (foto 1)
  • Ecovidrio ha iniciado las visitas de información y sensibilización que se complementa con el reparto de cubos especiales para facilitar el reciclaje

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía y Área de Medio Ambiente, y la empresa Ecovidrio ponen en marcha una nueva campaña de sensibilización para el reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería. La iniciativa “Seguimos reciclando Vidrio” tiene el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio este verano y conseguir gracias al trabajo en equipo de todos, ciudadanos, administraciones públicas, hosteleros y Ecovidrio, un verano más sostenible.

Así, durante los meses de verano Ecovidrio trabajará codo con codo con el equipo del consistorio para reforzar la operativa de recogida selectiva de envases de vidrio y facilitar la colaboración de ciudadanos y, especialmente, de los hosteleros para que la vuelta a la “normalidad” sea igual o más sostenible que otros años. Para ello, Ecovidrio realizará visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros y entregarán cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje. Además, la entidad reforzará la frecuencia de recogida de envases de vidrio.

La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una etapa clave para la recogida selectiva de envases de vidrio, ya que se recoge una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. Además, los bares, restaurantes y chiringuitos son los responsables de la generación del 52% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, por lo que son un sector clave para una transición real a un modelo de economía circular que no se debe parar a pesar de las circunstancias excepcionales por las que está pasando la sociedad.

Como indica la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, “durante estos días el municipio cuenta con educadores ambientales encargados de concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar del entorno, informar sobre el cumplimiento de las normas de uso establecidas en la ordenanza municipal del servicio de recogida de residuos urbanos y gestión del ecoparque de Benicàssim y conseguir entre todos un municipio más limpio. Y, además de la ciudadanía y los comercios, la implicación de la hostelería en cuanto al reciclaje de vidrio resulta vital debido a la gran cantidad de envases de vidrio que utiliza el sector de forma diaria”.

El gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha añadido por su parte que “España es un país de bares, de terrazas y de chiringuitos, y hemos visto cómo los hosteleros se han dejado la piel trabajando a marchas forzadas para adaptar terrazas, salones y garantizar la seguridad de sus clientes. Y en Ecovidrio sabemos que necesitan todo nuestro apoyo, por eso seguiremos apostando al 100% por este canal, para acompañarlos y hacer entre todos una nueva normalidad tan o más sostenible de lo que lo era antes”.

Durante este verano a nivel nacional, la campaña impulsada a nivel nacional prevé alcanzar a casi 11.500 establecimientos hosteleros pertenecientes a 107 municipios costeros de toda España. Además, conllevará una ambiciosa dotación de medios al sector hostelero con la instalación de más de 3.500 contenedores y cubos especiales para facilitar el reciclaje.

Subir