elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim se incorpora a la Red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS)

Benicàssim se incorpora a la Red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) - (foto 1)
    El concejal de Bienestar Social, Javier Alonso, se ha reunido con Marisa Calvet, Asesora Autonómica de la Red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencias Social (AMICS).

    Las agencias AMICS, puestas en marcha desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, son oficinas locales de información, mediación, asesoramiento y orientación para el colectivo inmigrante, con el fin de poner a su alcance todos los recursos que la Administración y otras entidades disponen en la materia.

    Desde la concejalia de Bienestar Social su máximo representante en Benicàssim, Javier Alonso, declara que” para Benicàssim es un gran adelanto el apoyo de colectivos necesitados el poder pertenecer a una red formada por 120 poblaciones que comparten todo tipo de problemas y soluciones inmediatas para las necesidades de un colectivos tan desfavorecido como es el colectivo de inmigrantes”.

    Alonso, “esta sensibilidad mostrada desde el ayuntamiento a la Consellería ha hecho que nos hayan incluido en la red AMICS para aprovechar las sinergias con otros municipios en nuestra misma situación”.

    Otro de los temas tratados en la reunión fueron los problemas de escolarización por parte de esta población inmigrante así como, la oferta de cursos formativos de lengua, de cultura así como de preparación y habilidades sociolaborales para su reinserción laboral. Otro de los beneficios de la pertenencia a esta red es el asesoramiento legal en temas que afectan a los inmigrantes.

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim incorporándose a esta red quiere hacer llegar a sus ciudadanos/as la máxima preocupación existente desde el ayuntamiento para dar solución a todas aquellas necesidades de tipo social que hoy en día se plantean en un municipio como Benicàssim.

    La Red AMICS es una red de centros de atención al colectivo inmigrante que nacen como un complemento a los municipios de los servicios que desde el Gobierno Valenciano se ofrecen a la población inmigrante en su proceso de integración en nuestra sociedad, favoreciendo la interculturalidad con la sociedad de acogida y la convivencia.

    Estas agencias fomentan, así mismo, la cooperación entre la administración autonómica valenciana y las administraciones locales, apostando por favorecer la implicación de todas las entidades de la vida social y económica en la construcción de una sociedad solidaria, tolerante e integrada, así como para facilitar a todas las personas que viven en la Comunitat Valenciana, unos estándares mínimos de bienestar, tal como son concebidos actualmente en la práctica totalidad de los países de nuestro entorno.

     

    Subir