elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim inaugura mañana su IX edición del Ciclo de Música Sacra

    "La Soledad Sonora, el silbo de los aires amorosos" es el título dado este año al IX Ciclo de Música Sacra de Benicàssim, que dará comienzo mañana sábado en el Monasterio del Desert de Les Palmes y que se prolongará hasta el jueves 7 de agosto.

    El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, la concejala de Turismo, Diana Bernal, el padre Alfonso, Prior del Monasterio del Desierto de Las Palmas, y Antonio Rodríguez, director del certamen, han presentado hoy el IX Ciclo de Música Sacra.

    Este certamen está compuesto por seis recitales que iniciarán, todos ellos, a partir de las ocho de la tarde, con una duración aproximada de una hora.

    El coro de Cámara de Oretania será el encargado de abrir, en la tarde de mañana, la novena edición del festival.

    Como novedad, este año las actuaciones se emitirán en pantallas gigantes instaladas en dos puntos del municipio: en la plaza de la Constitución y en la playa Torre Sant Vicent, en diferido, un día después de cada concierto, ante la imposibilidad técnica de emitirlas en directo.

    El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha señalado que, "de este modo, el evento tendrá un mayor alcance y difusión, ya que se ganarán nuevos espacios llegando a mayor número de público, debido a la vocación cultural de Benicàssim que transpirará música, arte y sensibilidad por sus calles durante esos días".

    Gracias a esta iniciativa se podrá contactar con un perfil más amplio al que habitualmente acude al templo y poder disfrutar de las composiciones de cámara que actúen en el certamen.

    Entre las diferentes agrupaciones que participarán en la cita de este año se encuentra el Quarteto Medieval de Urueña, el Cuarteto de Saxofones Ciudad Real, las agrupaciones Corales CAM o la Capella de Ministrers.

    Subir