elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Benicàssim exige al tripartito la ordenanza de mendicidad que se comprometió a aprobar a principios de año

    El Partido Popular de Benicàssim ha exigido al tripartito en la comisión del área Social celebrada esta mañana que de una vez por todas saquen adelante la ordenanza de mendicidad que Domingo Ferrando se comprometió a tener lista a principios de año.

    Para el PP resulta inadmisible que el equipo de Colomer aún no haya dado luz verde al texto y que sólo atribuya el retraso de seis meses a que la están copiando de la ordenanza de San Sebastián “cuando se trata de un texto muy necesario y que debería ya estar listo y aprobado ya que Benicàssim tienen en estos momentos más problemas derivados de la mendicidad que nunca”.

    La concejal Carolina San Miguel ha explicado que la única razón que argumenta el tripartito ante el retraso de la ordenanza es que el texto “se debe adaptar a las características de Benicàssim” por lo que el PP les ha urgido a que se adapte de forma inmediata “ya que hay muchas personas que en estos momentos ejercen la mendicidad y que deberían estar protegidas por una ordenanza que garantice las mínimas condiciones de atención a las personas sin techo”.

    Además, para el PP la ordenanza es vital para ayudar a las personas que en la actualidad viven en campamentos ilegales que se han asentado por el municipio y que en muchos de los casos “hay hasta niños de corta edad a los que se debe evitar que se utilicen para estos fines”. Además, con la ordenanza se garantizaría unos derechos mínimos para estas personas, en un momento en el que la llegada masiva de inmigrantes y la falta de trabajo ha provocado que aumente considerablemente el número de mendigos en Benicàssim que necesitan urgentemente de atención.

    Nos consta que desde Servicios Sociales se hace todo lo posible por ayudar a estas personas, pero con una ordenanza en la mano toda la atención sería mucho más rápida y eficaz ya que habría un documento específico para regularlo”, aseguran desde el PP.

    Subir