elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ara Benicàssim exige la dimisión de Marqués por permitir el desahucio de varias familias en situación de vulnerabilidad

    El portavoz de Ara Benicàssim, Manolo Begués, ha denunciado el desahucio de varias familias en situación de vulnerabilidad en recientes fechas: Una de estas familias, que residía en la calle principal de nuestra ciudad, ha llevado a la calle, a una persona con discapacidad severa, y su hermano, desempleado y enfermo. La otra familia afectada injustamente pues pagaba religiosamente su alquiler todos los meses y fue un daño colateral al embargarle la vivienda al propietario, también residía en el casco antiguo, ha dejado en la calle, a una madre y dos niños de corta edad.

    El representante de la coalición de izquierdas ha señalado que “es una auténtica vergüenza que se produzcan hechos como estos en nuestro municipio, ante las propias narices del gobierno del PP, sin que este mueva un dedo para frenar o dar algún tipo de solución a través de los servicios sociales a estas familias”, y añade, “mientras soportamos el gobierno de una alcaldesa imputada por la justicia, las familias más vulnerables de nuestro municipio son expulsadas de su casa con total impunidad. Exigimos la dimisión de la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, y que se inicie una investigación que dilucide que mecanismos han fallado para que suceda algo tan grave”.

    Begués ha señalado que es increíble que la alcaldesa alegue, en comisión informativa, desconocimiento como excusa para la no intervención del ayuntamiento en este drama y que quedémonos con lo positivo que es que ya tienen casa: “Algo ha funcionado terriblemente mal cuando dos familias en muy difícil situación se han visto privadas de su casa y el ayuntamiento no solo no ha hecho nada por salvaguardar sus derechos, sino que sencillamente no se ha enterado de nada, han fallado los mecanismos de detección. Esta lamentable actuación no se puede repetir y exigimos responsabilidades a los responsables políticos de este desaguisado”.

    “El deber de un gobierno responsable y democrático es estar del lado de los más débiles y vulnerables de la sociedad, salvaguardar sus derechos como ciudadanos y ciudadanas, y no colocarse por acción u omisión del lado de los desahuciadores y los acaparadores de viviendas”, ha señalado.

    Además, Ara Benicàssim ha presentado una moción por registro de entrada para el pleno ordinario de este viernes, con todo un paquete de medidas antidesahucios realistas y perfectamente implementables, “solo hace falta voluntad y empatía política de la que carece esta alcaldesa, nada más”.

    Entre las propuestas incluidas en la moción destacar la declaración de Benicàssim como “Ciudad libre de desahucios”, con el ánimo de dejar patente la preocupación del municipio por la posible exclusión social de las familias que se encuentren en riesgo de poder perder su vivienda. La creación de una Comisión Técnica Especializada, que se encargue de las labores de asesoramiento a los ciudadanos afectados por ejecuciones hipotecarias, así como de un registro municipal de viviendas destinadas a alquiler social y de sus solicitantes. Introducir las modificaciones pertinentes en las Ordenanzas Municipales encaminadas a recoger la exención de tasas e impuestos a las personas en riesgo de exclusión social por el riesgo de la pérdida de su vivienda. Promover, favorecer y facilitar el aplazamiento del pago de tasas e impuestos a las personas en riesgo de exclusión social por el riesgo a la pérdida de su vivienda.

    Subir