elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Benicàssim exige a Colomer que limpie y fumigue los solares anexos al colegio Palmerar ante las quejas de los padres por plagas de mosquitos y garrapatas

    El Partido Popular de Benicàssim ha reclamado al tripartito de Francesc Colomer que de una vez por todas cumpla su promesa de limpiar y adecentar los solares abandonados, un incumplimiento que en esta ocasión ha tenido como consecuente las múltiples quejas de los padres de alumnos del colegio Palmerar por las plagas de mosquitos y garrapatas que se han producido por el mal estado en el que están las parcelas próximas al centro.

    El Grupo Municipal Popular ha recibido numerosas reclamaciones de los padres de este colegio que han denunciado la pasividad del Ayuntamiento por limpiar las parcelas y fumigar con el fin de acabar con las plagas. Son muchos los niños que han sufrido múltiples picaduras de mosquitos y bastantes los casos de padres y alumnos que han sufrido además picaduras de garrapatas. Esta grave situación ha llevado a la dirección del centro a reclamar al Ayuntamiento que fumigue las parcelas y a remitir circulares a los padres de los alumnos pidiendo a las familias que pongan repelente y loción anti insectos a sus hijos antes de llevarlos al colegio cada mañana.

    El PP ha evidenciado que estas son las consecuencias de la pasividad de Colomer a la hora de cumplir sus compromisos. Cabe recordar que hace unos meses, el tripartito se comprometió a presionar a los propietarios de los solares abandonados para que adecentaran las parcelas, pero no lo han llevado adelante.

    Son muchos los solares abandonados en Benicàssim que representan un peligro por el riesgo de incendios, debido a la cantidad de maleza y malas hierbas que crecen y que crecerán tras las últimas lluvias, o que en este caso, no cumplen las mínimas condiciones de salubridad e higiene por las plagas de insectos que se acumulan, afectando a los niños que cada día acuden al colegio público.

    Subir