elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim estrena el umbráculo de la plaza Constitución

Benicàssim estrena el umbráculo de la plaza Constitución
  • Por su configuración y diseño es único en la Comunidad Valenciana con estas características

  • El área sombreada de la plaza se extiende an casi 200 metros cuadrados

MÁS FOTOS
Benicàssim estrena el umbráculo de la plaza Constitución  - (foto 2)

La plaza de la Constitución de Benicàssim luce estos días el nuevo umbráculo que sombrea la plaza permitiendo su estancia de manera cómoda para los viandantes durante las horas de mayor sol y calor. La nueva instalación de un sistema de sombreado se ha convertido en pionera y única en la Comunitat valenciana por su forma de fijación y diseño, en modo romboidal y anclada mediante una estructura de cable de acero tensada.

Así lo ha explicado el concejal de obras, Clemente Martín, quien ha señalado que “este proyecto responde a la necesidad de dar mayor comodidad y calidad a esta plaza que, a lo largo de todo el año se utiliza en innumerables ocasiones para el desarrollo de eventos pero que, cuando el sol aprieta se hacía demasiado calurosa. Ahora, con este umbráculo, será más fresca y cómoda para los ciudadanos”.

El coste de la inversión para realizar este umbráculo ha ascendido a 20.000 euros. El concejal ha apuntado que “se ha elegido este sistema de sombreado por varios motivos. En primer lugar porque sus características técnicas lo convierten en práctico y duradero, ya que el tejido del sombreado está preparado para exterior y con un tratamiento especial para soportar las inclemencias del tiempo. Además su composición estética es distinguida, con lo cual, aporta a la plaza una imagen muy moderna e innovadora”.

La superficie de la tenso-estructura romboidal se sitúa en un ámbito de 10 m x 16,50 m (165 m²). Está fabricada mediante cables de acero de 10 mm de diámetro en el cableado perimetral y de 6 mm de diámetro en el mallado y está instalada sobre los postes de acero existentes. Su diseño ha sido desarrollado por el arquitecto municipal, Miguel Álvarez.

Subir