3 de marzo de 2021 3/3/21

Benicàssim eliminará el vertido de aguas pluviales que se vierte al mar con una nueva canalización

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha presentado el proyecto de actuación urgente en distintos puntos de la ciudad con el fin de resolver diversos problemas de la red del alcantarillado de aguas pluviales y residuales que le han transmitido los vecinos. En total se actuará sobre 10 puntos concretos de la red pública porque “habíamos tenido problemas de presiones de red que había que solucionar para evitar que se aliviara el colector por alguna zona de propiedad privada, así como la mala imagen que ofrecía que en la calle Baladres apareciera un hilo de agua de lluvia que siempre vertía al mar. Es agua limpia, pero aun así, nuestras playas merecen mejor imagen. Además, había otras zonas donde cuando llueve se crean grandes charcos que incomodan mucho a los vecinos y vamos a solucionarlos todos poco a poco. Porque lo más importante es dar respuesta a las demandas de los vecinos aunque sea en problemas tan específicos como estos. Al final, nuestra calidad de vida depende de nuestro entorno inmediato y ahí vamos a actuar”.

    En la obra de la calle Baladres, se plantea la posibilidad de hacer un recrecido en la solera para facilitar el desvío de ese agua al colector de residuales que discurre paralelo al paseo marítimo. Con lo cual se colocará un tubo de 250 mm con su correspondiente pozo de registro.

    Las otras zonas de actuación serán la calle Columbretes, don se prevé un aliviadero sifónico que alivie la carga de agua en episodios de lluvia. En las calles Il·lustració y Quatre Camins, también se derivará los problemas de carga de agua en lluvia hacia un colector de residuales paralelo a la zona.

    Y en el resto de Calles, La Comba, Ausias March, Les Oliveres y Doctor Fleming hasta en cinco tramos, se ubicarán nuevas canalizaciones con pozos de registro y rejillas reforzadas que soporten el peso de la actividad en superficie de tránsito y peatonal.

     

     

     

    Subir