elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim elegirá el 25 de junio a los seis finalistas del concurso del bulevar

Benicàssim elegirá el 25 de junio a los seis finalistas del concurso del bulevar

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado la primera reunión del jurado del  concurso del bulevar en la que se han abierto los sobres B con la documentación técnica de los concursantes y se ha fijado la fecha en la que se reunirá el jurado para elegir a los 6 finalistas: el próximo 25 de junio.

    En el transcurso de la reunión, que cuenta con el asesoramiento del prestigioso arquitecto Javier García-Solera, los diferentes representantes del jurado alabaron la forma en que se está llevando a cabo el concurso de proyectos del futuro bulevar, y destacaron la calidad de las propuestas presentadas por parte de algunos de los mejores arquitectos del panorama nacional e internacional. El alcalde, Francesc Colomer, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del concurso y ha destacado que “vamos a contar con el mejor diseño para un espacio tan especial para Benicàssim por su innovador, práctico y sostenible diseño.  Benicàssim quiere buscar la mejor opción para diseñar el trazado del Bulevar mediante un concurso para seleccionar la más idónea”.

    Hay que recordar que al concurso de proyectos para intervenir en el suelo vacante de Benicàssim liberado por el tren se han presentado cincuenta y cinco solicitudes procedentes de toda Europa, ya que, dada la magnitud del encargo, sus bases se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea.

    El objetivo del equipo de gobierno es que durante el periodo estival se redacten los proyectos de manera que se pueda elegir el ganador en el último trimestre de este año. En concreto, una vez se elijan a los 6 finalistas se abrirá un plazo de 120 días para que presenten sus proyectos. Estos seis equipos de profesionales visitarán Benicàssim para conocer de primera mano la trama urbana del municipio. Una vez presentados los seis proyectos, éstos serán expuestos a la ciudadanía para que puedan aportar sus valoraciones, dando así cabida en este proceso a la participación ciudadana.

    El suelo previsto como vía pública en el planteamiento vigente en el que se encuentra incorporada la antigua traza ferroviaria pretende atender por orden de prioridad al tránsito peatonal y de bicicletas, al transporte colectivo y a la circulación rodada, siendo el principal objetivo del siguiente concurso que el conjunto de espacios, infraestructuras, instalaciones y paisajes que se generan en la intervención posibiliten un mejor espacio urbano. Por tanto, se atenderá a la adecuada implantación de los servicios urbanos, la accesibilidad, la movilidad, el transporte público y el aparcamiento, entre otros.

    Colomer se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de esta iniciativa ya que, como ha manifestado, “estamos gestando un proyecto histórico para que todos los ciudadanos se sientan orgullosos de un Benicàssim con ambición de futuro. Un proyecto que cambiará la fisonomía urbana dando un giro hacia la calidad y la sostenibilidad. Sabemos que no nos podemos equivocar y hemos puesto todos los medios para que el futuro bulevar sea el resultado del talento y la creatividad al servicio del interés general”.

    Subir