26 de enero de 2021 26/1/21

Benicàssim dice “No” a la violencia de género

Benicàssim dice “No” a la violencia de género - (foto 1)
  • El ayuntamiento celebra el acto institucional en homenaje a las víctimas y la lectura del manifiesto

Benicàssim ha conmemorado el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con un acto institucional en homenaje a las víctimas y la lectura de manifiesto contra esta lacra social. El acto ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento y ha contado con la asistencia de la corporación municipal, Guardia Civil, Policía Local y personal del consistorio. La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, ha comentado que en este 25 de noviembre “queremos recordar a las 40 mujeres asesinadas en manos de sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de año y también renovar y reimpulsar los compromisos municipales para erradicar la violencia contra las mujeres”. La edil ha continuado diciendo que “bajo el lema ‘este 25 de noviembre el lazo lila lo llevamos en el corazón’, a través de un vídeo que ha contado con la colaboración de las asociaciones de mujeres Ventolera, Amas de Casa y Mujeres Demócratas hemos querido recrear y visibilizar el apoyo que toda la sociedad benicense aporta para luchar día a día contra esta lacra social”. Además del vídeo que se puede visualizar a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Benicàssim el Casal Jove también ha sido parte activa en la conmemoración del 25-N con la elaboración de un mural que ha estado expuesto durante el acto institucional de hoy.

Por último, en el pleno ordinario del próximo viernes 27 de noviembre, el Ayuntamiento de Benicàssim ratificará como moción institucional su compromiso de conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “acabar con la lacra de la violencia de género no solo es una acción puntual sino que es continua y por ello desde marzo del 2017 el Ayuntamiento de Benicàssim lleva a cabo la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre con distintas iniciativas cuyo objetivo común es concienciar en la lucha contra la violencia de género”.

Subir