15 de agosto de 2020 15/8/20

Benicàssim ya ha destinado 1,9 millones de euros al pago a proveedores desde el inicio del estado de alarma

Benicàssim ya ha destinado 1,9 millones de euros al pago a proveedores desde el inicio del estado de alarma - (foto 1)
  • El consistorio ya anunció la medida para mitigar el efecto económico negativo del COVID-19, a los pequeños proveedores

El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha pagado cerca de 2 millones de euros en facturas a sus proveedores desde que empezó el estado de alarma. El concejal de Hacienda, Arturo Martí, ha explicado que “ahora, más que nunca, nuestros proveedores necesitan de una mayor liquidez y por ello desde el ayuntamiento se está trabajando y se va a seguir trabajando porque los pagos se realicen con la máxima rapidez posible”.

Desde el inicio del estado de alarma, todo el proceso se está realizando de forma telemática y ello permite que las facturas se puedan abonar de una forma ágil. Por parte del área económica del consistorio se ha seguido trabajando desde el primer día del estado de alarma tramitando transferencias para que los proveedores del ayuntamiento pudieran cobrar cuanto antes. La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado al respecto que “desde el primer momento, nuestra prioridad ha sido atender las necesidades de las personas e intentar mitigar el efecto negativo de la pandemia sobre Benicàssim” y ha añadido que “nuestro compromiso público ha sido el de agilizar al máximo, tanto la tramitación como el pago a los proveedores; de esta manera podemos ayudar a que las empresas tengan liquidez y ayudarles a  afrontar los efectos de esta crisis”.

Marqués ha recordado que el consistorio cuenta con una economía municipal saneada, "fruto de una gestión eficiente" lo que permite al ayuntamiento encontrarse actualmente con una deuda a cero, y "responder inmediatamente y destinando los recursos necesarios a atender las necesidades de Benicàssim".

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir