29 de noviembre de 2020 29/11/20

Benicàssim destina un 20% más de recursos de limpieza al FIB

  • El dispositivo de limpieza está formado por más de 70 operarios y mecánicos y una flota permanente de una decena de vehículos que realizarán dos recogidas diarias

La edición más multitudinaria del Festival Internacional de Benicàssim (FIB Heineken 09) que comienza esta semana contará también con un notable incremento en los dispositivos de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benicàssim junto a la empresa concesionaria del servicio y en coordinación con la organización del festival.

El dispositivo contará con un 20% más de recursos que la edición de 2008, ya que este año se espera una media diaria de más de 45.000 asistentes, 10.000 más que el año pasado. El aumento de efectivos afecta tanto a los medios humanos, con más de 70 operarios, y mecánicos, como a una flota permanente de una decena de vehículos sólo para realizar las tareas de limpieza en la zona de conciertos, alrededores y zonas de acampada habilitadas por la organización del festival.

La empresa realizará dos recogidas al día tanto en el recinto como en las diferentes zonas de acampada. El recinto contará con un dispositivo especial formado por dos camiones fijos en el recinto por si fuera necesario solucionar cualquier acumulación de residuos en el interior. Una vez finalice la actividad en la zona de conciertos, alrededor de las 6,00 horas, se pondrá en marcha el dispositivo especial de limpieza del recinto, formado por más de 50 operarios.

Por segundo año consecutivo, la empresa concesionaria del servicio, Fobesa, colocará en el interior de las zonas de acampada contenedores de recogida selectiva para facilitar el reciclaje del vidrio, el cartón y el plástico. Además, con el objetivo de incrementar la cantidad de residuos que se recicla, los propios operarios de la firma llevarán a cabo la separación de la basura que vayan recogiendo en el interior de las zonas de acampada.

Los tenientes alcalde de Medio Ambiente y Festivales, Sebastián Esparducer y Gustavo Ramón, han sido los encargados de coordinar, junto a la empresa concesionaria y la organización del festival, los refuerzos especiales que se ponen en marcha durante el FIB y que se suman a los equipos habituales de limpieza y recogida de RSU en Benicàssim durante los meses de verano.

Subir