elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ara Benicàssim ha decidido abstenerse en el punto referente al gasto de los remanentes del presupuesto 2015

    Begués ha explicado que el 60% de las propuestas presentadas por Ara Benicàssim fueron aceptadas por la alcaldesa, pero y ahí está la trampa, con una consignación irrisoria, de 63.500 de un total de 1.178.622 euros, el 5'38%, una tomadura de pelo porque es imposible llevarlas a efecto con esta cantidad de dinero. No vamos a caer en esa trampa tan chusca, nosotros no vendemos nuestro voto por migajas”.

    "Nuestras propuestas iban dirigidas a rebajar a cota cero cruces y aceras para mejorar la movilidad, acondicionamiento de un parque canino cerca del casco urbano, instalación de fuentes de agua potable e iluminación ecológica en el carril bici y en la vía verde y la realización de un estudio por parte de técnicos públicos de la zona de Los Cañones en vistas a su catalogación como Paraje Natural Municipal".

    “Por otra parte”, ha señalado el portavoz de la plataforma ciudadana, Manolo Begués, “consideramos que muchos de los proyectos presentados por el equipo de gobierno no son prioritarios y no están debidamente justificados ni se ha aportado la información suficiente”.

    Como ejemplo, Ara Benicàssim señala los 21.000 euros en un estudio de conectividad de redes en Benicàssim, llamado “Smart City”, “ya estamos hartos de que se destine dinero público para encargar a empresas amigas estudios para proyectos opacos que luego no ven la luz”. También critican que se destine 45.543,35 euros a la construcción de espacios para depósitos de residuos, “cuando ante nuestras preguntas, la misma alcaldesa ha reconocido que no tienen claro lo que van a hacer, y que simplemente se está estudiando”.

    El representante de Ara Benicàssim, ha recordado que su grupo ya pidió que la ciudadanía del municipio pudiera participar en como se gastaban los remanentes, “pero no ha podido ser, la alcaldesa ha preferido reducir la toma de decisiones al equipo de gobierno, y mínimamente a los partidos de la oposición. Nos parece una visión muy estrecha de la democracia que es necesario cambiar”.

    Para el pleno ordinario del 18 de septiembre, “desde Ara Benicàssim, también hemos aportado nuevas propuestas, como la implantación de aire acondicionado en los centros educativos públicos del municipio y reductores de velocidad en el Palmerar, entre otros, esperemos que esta vez la dotación económica sea suficiente y no una cantidad simbólica”, informa Begués.

    Para finalizar, el portavoz ha descrito la propuesta del equipo de gobierno como “improvisada, sin una idea clara de cuales son las prioridades del municipio, sin participación de la ciudadanía, con una cantidad económica mínima para nuestras aportaciones. De ahí nuestra abstención”.

    Subir