4 de diciembre de 2020 4/12/20

Benicàssim convoca para la próxima semana la adjudicación de los proyectos del Plan Zapatero

Benicàssim convoca para la próxima semana la adjudicación de los proyectos del Plan Zapatero - (foto 1)
  • Está previsto que las obras comiencen en abril ya que tienen que estar ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Benicàssim ha convocado para la próxima semana las mesas de contratación que deberán adjudicar las obras de los cinco proyectos que el consistorio ejecutará este año con los 3 millones de euros que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero invertirá en Benicàssim a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

Tras la publicación de la licitación de estas obras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el apartado de Perfil del Contratante de la página web de Benicàssim abriendo el plazo para que las empresas presentaran las correspondientes ofertas, la semana que viene se celebrarán las mesas de contratación para que la adjudicación se realice cuanto antes, ya que tienen que estar ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2009.

Está previsto que el martes día 3 de marzo se celebre la mesa de contratación que valorará las ofertas para construir la nueva escuela infantil, que se construirá en el solar municipal sito junto a la Plaza Illa Ferrera, en un edificio de carácter innovador y con una estética moderna; y la remodelación de la Plaça de Les Corts, actuación que contempla la colocación de juegos tradicionales infantiles, zonas verdes y zonas de sombra, iluminación, y otras mejoras para convertir esta plaza en un lugar más agradable y confortable. Ambos proyectos tienen un plazo de ejecución de siete meses. Las ofertas para el resto de actuaciones, que corresponden al campo de fútbol que se ubicará en la zona de Frares y al retén de policía local para la zona de las urbanizaciones que se construirá en una parcela de 1.200 metros cuadrados, se conocerán el jueves 5 de marzo. Estas obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses.      

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha destacado el esfuerzo y la celeridad con la que el ayuntamiento ha gestionado todos los trámites necesarios para tener listos los proyectos del plan del Gobierno de Zapatero y para poder inciar las obras, como está previsto, en el mes de abril. Colomer ha afirmado que “estas actuaciones serán un revulsivo importante porque incrementarán la ejecución de obra pública y crearán empleo, además de ampliar la oferta de servicios del municipio y mejorar el aspecto general de nuestra localidad”.En este sentido, el alcalde también ha querido hacer hincapié en que Benicàssim es el segundo municipio de la provincia que más puestos de trabajo creará gracias a este plan.

Subir