elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim continúa con el servicio de teleasistencia de 51 usuarios

Benicàssim continúa con el servicio de teleasistencia de 51 usuarios
  • Javier Alonso: “Hemos asumido el servicio desde el Área Social hasta que lo retome la Diputación Provincial a lo largo de este año”

El Ayuntamiento de Benicàssim a través de la concejalía de Bienestar Social asumirá durante el año 2013 junto a Cruz Roja la teleasistencia a los 51 usuarios benicenses.

El concejal responsable del área de Bienestar Social, Javier Alonso, ha informado que el Ayuntamiento de Benicàssim ha asumido para este año 2013 el coste de la teleasistencia hasta que lo retome la Diputación provincial a lo largo de este año.

Según Alonso, “el consistorio destinará más de 7.000 euros, para garantizar este servicio a los 51 usuarios benicenses, ya que consideramos fundamental apoyar a este colectivo de discapacitados o personas mayores que viven solas y en situaciones de riesgo y se puedan beneficiar del servicio de pulsar el botón en caso de necesidad y que les comunica con Cruz Roja y dependiendo de la gravedad de la situación deriva un centro especializado, a un familiar”.

Como continúa explicando el edil, "desde el Área Social del Ayuntamiento somos sensibles con la situación actual y debemos de dar respuesta inmediata a las necesidades de nuestros ciudadanos/as, pues ellos forman parte de nuestras acciones del día a día del Área Social".

Cabe recordar que el equipo popular del Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado en su presupuesto 2013 en su área de Políticas sociales, educativas y de empleo, más de 2 millones de euros.

Según declara la alcaldesa, Susana Marques, "El Área Social es una de las áreas en las que nos hemos volcado ya que es de vital importancia en este tiempo, ayudar a las personas más desfavorecidas así como, crear programas sociales para niños, jóvenes y mayores, incidiendo en sus necesidad mas inmediatas y principales”.

“También apostamos por incentivar las políticas de fomento y creación de empleo en un momento como el actual, donde hay vecinos que lo está pasando verdaderamente mal por la falta de un trabajo y todo lo que ello conlleva, por ello hemos propuesto por segundo año consecutivo el II Plan de Empleo Local para parados de larga duración de Benicàssim que ya dio trabajo el 2012 a 60 desempleados del municipio”.

Subir