elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim continúa con el plan de reducción de barreras arquitectónicas

Benicàssim continúa con el plan de reducción de barreras arquitectónicas
  • Las barbacanas a cota cero reducen la altura de la acera con la calzada de modo que favorece el paso de las sillas de ruedas

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Servicios Sociales, a cuyo frente se encuentra Domingo Ferrando, está acondicionando los últimos tramos de acera para eliminar las barreras arquitectónicas, de modo que se están reduciendo todas las barbacanas del municipio a cota cero para garantizar una mejor accesibilidad en todos los pasos de peatones. Los trabajos han consistido en rebajar el nivel de las aceras para evitar las diferencias de altura y facilitar el paso de las personas con sillas de rueda. Además, se ha utilizado un material especial con relieve con el que han pavimentado desde el inicio del paso de cebra y en toda la amplitud de la acera, para que las personas invidentes lo perciban cuando se aproximen.

Esta iniciativa comenzó en el 2007 con un presupuesto de unos 30.000 euros, aproximadamente, con una primera actuación en la avenida Barcelona y en la calle Jorge Comín. Desde el consistorio se pretende mejorar el servicio y facilitar los accesos a todas las personas discapacitadas, completando este proyecto por toda la localidad.

Cabe recodar, que el pasado mes de agosto, se reservaron más de treinta plazas de aparcamiento, repartidas en diferentes puntos del municipio, para personas que sufren una reducida capacidad de movilidad. De este modo, se satisface a una importante demanda sectorial, en los lugares de mayor atracción posible para los usuarios como en centros de salud, iglesias, instalaciones deportivas, hoteles, supermercados, edificios administrativos, etc.

Estas plazas están indicadas con señalización vertical y horizontal, siendo de uso exclusivo para personas con minusvalías y para sus vehículos que posean el identificador correspondiente.

Domingo Ferrando, responsable del área de Servicios Sociales, ha apuntado que “hay que eliminar el mayor numero de obstáculos para lograr un nivel de accesibilidad para todos, favoreciendo, así, la integración en la vida cultural y social de Benicàssim”.

Subir