1 de octubre de 2020 1/10/20

El PP de Benicàssim se congratula de que “el Alcalde haya reculado en su decisión inicial de no rebajar el IBI”

  • “A pesar de haber desoído las peticiones que desde hace dos años le venimos haciendo de forma reiterada desde el PP, ahora el Alcalde se suma a nuestra petición de rebajar el IBI”

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Benicàssim se congratula de que el alcalde D. Francesc Colomer y sus socios de gobierno hayan reflexionado sobre la conveniencia de rebajar el porcentaje del tipo impositivo que grava el IBI dos años después de que fuera solicitado por el PP mediante una moción plenaria.

Recordar que en agosto de 2007 se presentó una moción que fue votada en contra y que le exigía al Sr, Colomer que estudiar una rebaja de los recibos del IBI para que nuestros vecinos no tuvieran que soportar el incremento anual que procede después de una revisión catastral.

La portavoz del PP Susana Marqués reconoce que “la decisión del alcalde de recular ante la rebaja del IBI nos llena de satisfacción aunque, si hubiese escuchado a los grupos de la oposición, nuestros vecinos hubiesen podido beneficiarse de esta reducción fiscal desde hace dos años, los mismos que venimos advirtiendo el aumento desmesurado del impuesto”.

Recordar que si Benicàssim cuenta con uno de los tipos impositivo mas bajos de la provincia es gracias a la gestión del PP en la legislatura anterior pero que, de forma sistemática y anualmente, el Sr. Colomer debería haber revisado ese tipo impositivo para que los vecinos de Benicàssim no notaran un incremento anual que, en alguno de los casos supera el 10% respecto al año anterior.

La responsabilidad y competencia para rebajar el IBI es del alcalde, tal cual lo demuestra la Ley de Haciendas Locales, de ahí que, desde el PP se le ha exigido desde que gobierna “que ejerza su responsabilidad que es la de velar por los intereses de sus vecinos y no permitir, en plena época de crisis, ese aumento desmesurado en los recibos".

 2 comentarios
FERNANDO
FERNANDO
02/10/2009 06:10
MENTIROSOS

En mi caso el recibo del año 2008 sufrio un incremento del 25% respecto el 07 y el recibo del año 2009 un 22% respecto al año anterior, con lo que el incremento total respecto del 07 ha sido del 52,5%. Por tanto del 10% nada de NADA

Subir