3 de abril de 2020 3/4/20

Benicàssim cierra el mes de julio con el aumento de la ocupación turística

  • Marqués: “La ocupación tanto hotelera como de campings ha aumentado un 10% en lo que llevamos de campaña verano 2011”

El Ayuntamiento de Benicàssim ha realizado, a través de la concejalía de Turismo un informe sobre la ocupación turística en la localidad el pasado mes de julio.

Los datos extraídos del propio informe, Susana Marqués ha querido destacar que “frente al 67% de ocupación hotelera del año pasado, Benicàssim este mes de julio, ha incrementado su ocupación a un 75% y respecto a la ocupación en campings, ésta también ha aumentado frente al 55% del 2010 al 65% de ocupación en julio 2011”.

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim se va a establecer un plan estratégico y turístico, consensuado con todo el sector empresarial para analizar, hacia dónde quiere ir el municipio en materia de promoción turística.

Como destaca la alcaldesa, “desde el Partido Popular benicenese pensamos que la política que ha seguido el municipio de Benicàssim en materia de promoción y desarrollo de turismo no ha sido la adecuada ya que estos últimos cuatro años no se ha visto ningún retorno efectivo de las acciones llevadas a cabo”.

Por ello, continúa Marqués, “estamos canalizando nuestros esfuerzos en hacer de Benicàssim el municipio turístico de primer orden que en su día ya fue. Y lo vamos a hacer buscando el consenso de los empresarios que son quienes apuestan cada día en abrir sus negocios y generan puestos de trabajo, estamos trabajando para poner en valor productos turísticos que nos permitan desestacionalizar nuestra oferta típica de sol y playa para que, en cualquier mes del año, el turista encuentre en Benicàssim un lugar donde pasar sus vacaciones con una oferta complementaria acorde a sus necesidades.

Subir