2 de diciembre de 2020 2/12/20

Benicàssim celebra con una misa la festividad de Santo Tomás

Benicàssim celebra con una misa la festividad de Santo Tomás - (foto 1)
  • El Nuevo Complejo Parroquial ha acogido el oficio religioso, único acto programado para honrar al patrón de la iglesia

MÁS FOTOS
Benicàssim celebra con una misa la festividad de Santo Tomás - (foto 2)

Benicàssim ha celebrado hoy la festividad de Santo Tomás de Villanueva con una misa en el Nuevo Complejo Parroquial. La crisis sanitaria derivada de la propagación del Covid-19 motivó la decisión de suspender las fiestas en honor al patrón de la iglesia del municipio, las cuales tendrían que haber empezado el pasado 18 de septiembre y prolongarse hasta el domingo 27. Como ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, “tristemente nos hemos visto obligados a cancelar los festejos por Santo Tomás por prudencia y responsabilidad, pero con el convencimiento que es la mejor decisión tomada porque nuestro objetivo en estos momentos no puede ser otro que proteger la salud de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Con todo, tras el disparo de carcasas que anunciaban el día festivo en el municipio, el oficio religioso del mediodía se ha celebrado en el Nuevo Complejo Parroquial para poder acoger a un mayor número de fieles con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas. La misa ha contado con la asistencia de la corporación municipal, la reina infantil Marina Pauner y su corte de honor y vecinos y vecinas que han querido rendir honores a Santo Tomás de Villanueva en su día.

La alcaldesa ha aprovechado el día festivo para apelar a la responsabilidad individual y colectiva “imprescindible para garantizar la seguridad de todos” y para agradecer a toda la ciudadanía “su esfuerzo, comprensión y comportamiento frente a la situación que estamos viviendo. No hay que bajar la guardia para poder combatir juntos el virus y lograr que la esencia de nuestras fiestas pueda pronto volver a estar presente”.

Subir