El PP de Benicàssim celebra el “avance” de la ley de costas valenciana frente al “bloqueo” que PSOE y Compromís ejercen desde el Congreso
“La costa es para Benicàssim un motor vertebral de la economía local”
“Hoy avanzamos en la protección y gestión de usos de nuestra costa gracias al buen hacer del PP al frente de la Generalitat Valenciana. Y lo hacemos pese al bloqueo que PSOE y Compromís (miembro de Sumar) ejercen desde el Congreso paralizando la proposición de ley, que permitiría modificar la Ley 22/1988, y que aprobamos el 12 de marzo de 2024 en el Senado”.
Susana Marqués, presidenta del PP de Benicàssim, ha celebrado la aprobación, el pasado jueves 15 de mayo, de la nueva Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana “a instancias del PP y pese a las zancadillas que, nuevamente, imponen PSOE y Compromís”.
“Hoy Benicàssim celebra este acuerdo porque nos da más seguridad ya que el nuevo texto legislativo no solo vela por la protección del entorno natural que constituyen nuestras playas. Vela por la conciliación de los usos desde la gestión del sentido común”.
Benicàssim, bastión turístico de la provincia de Castellón, “tiene en la costa un motor vertebral de la economía local”. “Somos los primeros en desear su protección y gestión adecuada. Pero con leyes que nos escuchen, no con imposiciones ni abandono que alienten la regresión”.
Eso es precisamente lo que el Gobierno de España ejerce. “Sin unos Presupuestos Generales del Estado, a los que está obligado el Ejecutivo por mandato constitucional, nuestras playas se quedan huérfanas de inversiones. Y lo que pedimos es, sencillamente, que se cumpla la ley y se invierta. Y que se nos escuche”.
Las zancadillas del Ejecutivo
Marqués recuerda que el 12 de marzo de 2024 aprobó, en calidad de Senadora, una proposición de ley para modificar la Ley 22/1988, de 28 de julio. Este acuerdo histórico pretende proteger las viviendas singulares del litoral. Sin embargo, “desde que entró en la Mesa del Congreso, PSOE y Compromís (miembro de Sumar) no han dejado de bloquear su debate en la Cámara Baja aprobando, cada semana, prórrogas a las enmiendas”.
“No solo no trabajan, sino que bloquean a quienes sí trabajamos en defensa de los intereses de nuestros vecinos”, lamenta la presidenta local del PP en Benicàssim. Así las cosas, “nosotros vamos a seguir defendiendo justicia para nuestros vecinos, inversiones para nuestras playas y protección y conciliación de usos para nuestra costa. Porque ahora sí, la Generalitat Valenciana, nos escucha y nos defiende con una ley que vela por nuestro litoral”, ha concluido Marqués.