25 de mayo de 2020 25/5/20

Benicàssim bonificará hasta un 90% el IBI de las familias numerosas

    Los vecinos de Benicàssim van a ver este año reducido su impuesto de bienes inmuebles de manera general. En total, los recibos de la “contribución, como se suele conocer a este impuesto, se verán reducidos en un volumen total del 2% respecto al año anterior, como ha explicado la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. Pero además, hay colectivos específicos, como es el caso de la familias numerosas, que además podrán beneficiarse de más ventajas fiscales.

    “Según se ha aprobado en la ordenanza que regula el IBI, las familias numerosas podrán optar a ver reducir el impuesto hasta en un 90%. lo cual significa un importante ahorro para la economía familia. El volumen total de la bonificación depende del valor catastral de la propia vivienda”, ha recordado la alcaldesa quien ha insistido en que “es muy importante dar a conocer este beneficio fiscal para las familias, porque no se aplica automáticamente, sino que se tiene que solicitar de forma expresa y el plazo para presentar la solicitud ya está abierto y se extiende hasta el 1 de abril”.

    Como ha explicado Susana Marqués, el año pasado se acogieron a esta bonificación un total de 119 familias numerosas y esperamos que este año se pueda incrementar este número y así beneficiar todavía más si cabe a más vecinos de la localidad.

    Además, la alcaldesa ha recordado que “el ayuntamiento solicitó a petición del equipo de gobierno la aplicación de un coeficiente reductor al valor catastral de los inmuebles de Benicàssim. El gobierno de la nación confirmó el pasado mes de diciembre que concedía al municipio dicha reducción. Eso significa que, en casos como estas bonificaciones, donde la ventaja fiscal se aplica en función del valor catastral, incluso la reducción del impuesto esté año va a ser mayor proporcionalmente para las familias que lo soliciten respecto del año pasado. Y esto es una excelente noticia para las familias, puesto que, como suelo insistir, creo que el dinero de los vecinos, donde mejor está y donde más economía mueve para el municipio es en el propio bolsillo de los vecinos”.

     

     

    Subir