25 de noviembre de 2020 25/11/20

Benicàssim aprobará la dotación de 2.382.000 euros para nuevas inversiones

Benicàssim aprobará la dotación de 2.382.000 euros para nuevas inversiones   - (foto 1)
  • Susana Marqués: “Mañana se elevará a Comisión informativa el destino de remanentes para inversiones en el municipio”

  • “Una de las inversiones destacadas es la II Fase de la remodelación del eje viario del futuro Bulevar”

El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Benicàssim elevará mañana a Comisión Informativa y después al pleno ordinario del próximo viernes la aplicación de los remanentes de tesorería para dotar partidas de inversión.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha anunciado que “finalmente son 2.382.000 euros la cantidad que se destinará a inversiones sostenibles, es decir, cuyo mantenimiento no genera más gasto al ayuntamiento, tal y como establece la orden ministerial”.

Marqués ha destacado que, “hemos demostrado que tras tres años de gestión popular, con buena gestión y austeridad se pueden recuperar las cuentas municipales del Ayuntamiento de Benicàssim, tal y como se desprende de la liquidación presupuestaria de 2013 en la que hemos amortizado 6.257.000 euros de los 17.340.000 de deuda que dejó el tripartito”.

“Por ello, a parte de la amortización de la deuda, y gracias al ahorro neto, es decir sin endeudar más al ayuntamiento, vamos a destinar los remanentes de 2.382.000 euros la la ejecución de nuevas inversiones que se sumarán a las inicialmente dotadas en los presupuestos municipales de este ejercicio”, ha confirmado la máxima responsable municipal.

Como continúa explicando Marqués, “las inversiones nacen de las necesidades que la ciudadanía benicense nos han trasladado a través del Consejo de Participación Ciudadana y son el reflejo de sus principales necesidades y demandas”.

530.000 Euros en la Proyección de la II Fase del eje viario del futuro Bulevar
De las inversiones propuestas destaca la II Fase del eje viario del futuro Bulevar, esta remodelación cumple con uno de los objetivos del Área de movilidad, cuya responsable es la propia alcaldesa, el de dotar al municipio de un eje norte-sur que transcurra de forma paralela a la calle Santo Tomás y que permita así una mayor fluidez del tráfico.

“Tras una primera fase que finalizó en el año 2013 y que remodeló la zona en la que actualmente se realiza el mercado del jueves, en breve se iniciará a segunda fase que eliminará los semáforos de las calles San Antonio, Santo Tomás, Pérez Bayer y Avenida Barcelona, evitando así uno de los cruces que en la actualidad presenta mayor peligro y ganando en fluidez de tráfico”. Declara Marqués.

“Esta remodelación contará a su vez la creación de la acera y mejora del trazado de la calzada entre la calle el Clot y Avenida Barcelona mejorando la movilidad de los peatones y manteniendo el carril bici”.

Nuevas plazas de aparcamiento
Se crearán nuevas plazas de aparcamiento al desmontar el talud existente. Así como, se mejorará y acondicionará el parking situado junto a la escoleta “Doloretes.

Reordenación paso de autobuses por Calle Santo Tomás
Otro de los objetivos de la misma es la reordenación de viales que permitan la reducción del paso de los autobuses que unen Benicàssim-Castellón en un 50% de la calle Santo Tomás a este nuevo vial. Esta medida también permitiría mantener las paradas incluso cuando se corta temporalmente el tráfico en la Calle Santo Tomás.

Subir