elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ara Benicàssim acusa a Ciudadanos de "apropiarse de sus mociones aprovechando la política censora de Marqués"

    Manolo Begués ha denunciado que Ciudadanos presente para el pleno del viernes una moción demandando el pago de la deuda que la Generalitat mantiene con el Ayuntamiento de Benicàssim, “cuando apoyó la decisión de la alcaldesa del PP, Susana Marqués, en los plenos de julio y agosto, de excluir la moción de Ara Benicàssim de demandar el pago de la deuda, porque no se trataba de una moción”.

    El portavoz de Ara Benicàssim recuerda que en el segundo pleno de la actual legislatura, la alcaldesa, con el apoyo de ARB y Ciudadanos, cambio arbitrariamente los criterios para presentar mociones, excluyendo las presentadas por la oposición, “intentando obligarnos a consensuar institucionales o presentar nuestras propuestas como ruegos y preguntas, cuando durante los últimos diez años nunca había habido problemas. Su intención era evitar las votaciones y los posicionamientos de los distintos grupos políticos”.

    “Después de dos meses protestando contra esta decisión que entendemos autoritaria y que coarta la democracia, parece que la alcaldesa se ha echado atrás y permitirá la presentación de mociones en este pleno ordinario del viernes, 18 de septiembre”, asegura.

    “No entendemos como una moción que demandaba el pago de la deuda, presentada en tiempo y forma por nuestra plataforma ciudadana en el pleno de julio y agosto, fuera excluida del orden del día, porque según la alcaldesa no se trataba de una moción”, asegura el representante de Ara Benicàssim, “y ahora, se cambia el criterio una vez más, permitiendo la presentación de mociones y Ciudadanos aprovecha para presentar una copia edulcorada de la nuestra, sin entrar en conflicto con los intereses del PP, que no olvidemos, ha gobernado la Generalitat en los últimos años”.

    Begués asegura que la oposición se encuentra en una situación de indefensión, “ya que nuestro trabajo está en función de los caprichos de un equipo de gobierno presidido por una imputada, con el apoyo de ARB y Ciudadanos, que aplica medidas arbitrarias. Detrás está el intento de un PP en minoría y de sus socios de maniatar a la oposición, paralizando nuestras mociones y reconduciéndolas después de manera inofensiva a través de sus aliados de Ciudadanos, cómplice de todo este desvarío”.

    Para finalizar, Begués ha catalogado la política de Ciudadanos de “tomadura de pelo, tan pronto apoya a la alcaldesa para amordazar a la oposición, como después presenta la misma moción que Ara Benicàssim con un claro intento de apropiarse de nuestra labor. Es vergonzoso”.

    Subir