elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim activa un plan de autoprotección en la Asociación la Garrofera en caso de emergencia

Benicàssim activa un plan de autoprotección en la Asociación la Garrofera en caso de emergencia
  • Los usuarios del recinto han recibido una charla sobre las actuaciones que se deben tener en cuenta en caso de peligro y de cómo prevenirlo

MÁS FOTOS
Benicàssim activa un plan de autoprotección en la Asociación la Garrofera en caso de emergencia - (foto 2)
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de las concejalías de Bienestar Social y Tercera Edad, ha redactado un Plan de Autoprotección del Club de Convivencia “La Garrofera” siguiendo el sistema recomendado en el “Manual de Autoprotección para el desarrollo del Plan de Emergencia contra incendios y de evacuación de locales y edificios”. Este programa se ha aprobado por unanimidad en la comisión informativa correspondiente esta misma semana y ahora se remitirá una copia del documento a la Conselleria de Bienestar Social, junto con el informe referente al simulacro de evacuación efectuado y el certificado de asistencia al curso de los policías locales que lo han seguido.

El siguiente diseño de Emergencia y Evacuación en dicha asociación se ha efectuado en tres etapas donde en la primera de ellas se creó la Junta de Autoprotección La Garrofera (JAG) la cual propuso la organización humana en el centro posibilitando la implantación de autoprotección en el mismo. En la segunda fase se procedió a la redacción del plan donde se han desarrollado los conocimientos necesarios para que la JAG pueda desarrollar y actualizar el documento de emergencia del centro. Y la última etapa es la que corresponde a la difusión y a la implantación del plan en el que se facilitará el material a todo el personal del centro que posibilitará la enseñanza a los usuarios de los conocimientos básicos de autoprotección personales y colectivos.

En este sentido se pretende que este plan sirva como instrumento para organizar los medios humanos y materiales disponibles en el edificio para conseguir la prevención de los posibles riesgos existentes, como garantizar la evacuación y la intervención inmediata, en caso de siniestro. Los principales objetivos del plan son los de conocer el local y su entorno, tener conocimiento de los focos de peligro real, los medios disponibles y las carencias existentes, garantizar el correcto estado de los medios de protección y de las instalaciones o tener bien informados a todos los ocupantes del centro de cómo actuar en caso de emergencia.

El local, una vez inspeccionados todos los medios de protección disponibles, cuenta con un total de seis extintores contra incendios repartidos por todo el centro, un sistema de transmisión de una señal de alarma a los ocupantes del edificio, alumbrado de emergencia en la parte superior de cada puerta de salida, de acuerdo a lo estipulado en la legislación vigente. Además de una boca de incendio situado en la plaza Les Oliveres para utilizar en caso de incendio. Cabe destacar que también se ha impartido una charla a los usuarios del recinto sobre las actuaciones que se deben tener en cuenta, como una rápida y eficaz evacuación, en caso de emergencia.

Subir