27 de noviembre de 2020 27/11/20

Benicàssim abre el programa taurino

Benicàssim abre el programa taurino - (foto 1)
  • El encierro de la ganadería La Espuela congrega a decenas de aficionados en el paseo Pérez Bayer

MÁS FOTOS
Benicàssim abre el programa taurino - (foto 2)
Benicàssim abre el programa taurino - (foto 3)

Tras un fin de semana de gran actividad festiva, Benicàssim ha iniciado la semana con la apertura del programa taurino dentro de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva.

A las 13.30 horas, el paseo Pérez Bayer ha congregado a decenas de aficionados taurinos quienes han presenciado el primer encierro a cargo de las reses de la ganadería D. José Manuel Vicent, La Espuela. Tras el encierro, el recinto taurino ha acogido una exhibición de las mismas reses y por la tarde, a las 17.30 horas, el coliseo volverá a abrir sus puertas para exhibir de nuevo ganado vacuno de La Espuela. La actividad taurina finalizará por la noche con vaquillas y toro embolado de la ganadería de D. Iván Miró “Bous de la Ribera” a partir de las 22.30 horas.

Por otro lado, una de las novedades del programa está prevista esta tarde ya que la plaza de Les Corts Valencianes acogerá a las 18 horas la I Exhibición de la Preparación del Mejor Gin-Tonic de Benicàssim, una actividad que cuenta con la colaboración de Jota’s y Schweppes.

En el plano cultural, la sala Escena del Teatro Municipal Francisco Tárrega abrirá sus puertas a la exposición de mantones de Manila denominada “Temps de verema i mantons”. Los mantones han sido cedidos por l’Agrupació Folklòrica El Cremaller de Benicàssim con motivo de su 40 aniversario y a la inauguración no faltarán la reina infantil, Marina Pauner, su corte de honor, así como la corporación municipal. La muestra se podrá visitar hasta día 29 de septiembre de 18 a 21 horas.

Por último, el programa festivo de hoy lunes también contempla actividades deportivas como el inicio del I Trofeo de Tenis Peugeot Leonauto-Playas de Benicàssim 2019, un torneo de categoría absoluta dirigido a deportistas federados. Los niños y niñas de 4 a 10 años también tendrán una cita con este deporte de raqueta ya que el club de tenis Torremar realizará una exhibición con profesores titulados profesionales en el recinto ferial. Y para los que prefieran Aquagym, la Piscina Municipal ofrecerá una clase especial a partir de las 19.30 horas.

Subir