19 de noviembre de 2019 19/11/19

Benicàsim invierte 6.500 euros en la renovación de bancos en diferentes espacios urbanos

Benicàsim invierte 6.500 euros en la renovación de bancos en diferentes espacios urbanos - (foto 1)
  • La actuación forma parte del proyecto “Plan de Embellecimiento Urbano” y se ha ejecutado en los últimos cuatro meses

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de Medio Ambiente ha trabajado en los últimos meses en la renovación de bancos en diferentes espacios urbanos. Como han informado desde la concejalía dirigida por Elena Llobell, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del 2018, se reflejó el proyecto “Plan de Embellecimiento Urbano” consistente en la adquisición de bancos.

La dotación presupuestaria para esta inversión fue de 6.500 euros IVA incluido y se compraron un total de 30 unidades, 25 del modelo Neobarcino (de estilo modernista) y 5 del modelo Romántico (de estilo romántico básicamente para sustitución en los paseos marítimos de la zona norte del municipio, dado el carácter de las Villas). Así, dentro del Plan de Embellecimiento Urbano se ha trabajado en los últimos cuatro meses en calles peatonales del casco urbano como calle Josep Barberà i Cepriá, La Pau,  Secretario Chornet, Trinquet, La Mar, Bayer y Estatut.

En estos viales del casco urbano los bancos se han renovado por otros modelos antiguos de hierro y hormigón. En total se han instalado catorce bancos de estilo modernista. Por otro lado, en la avenida Ferrandis Salvador, desde la confluencia de la calle La Corte hasta Eurosol, se han renovado bancos por otros modelos antiguos y deteriorados.

En total se han instalado ocho bancos de estilo modernista. En calle Torre San Vicente, junto al tramo urbanizado recientemente y donde se ha llevado a cabo el Proyecto Life Cersuds, se han colocado dos unidades de bancos de estilo modernista. Junto a la fuente de beber de la Urbanización Montemolino también se ha renovado un banco y, por último, en el Paseo Marítimo Pilar Coloma se han sustituido algunos deteriorados por nuevos de estilo romántico.

ocultar
Benicàsim invierte 6.500 euros en la renovación de bancos en diferentes espacios urbanos
Subir