elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benages y Galindo dominan la I Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim

Benages y Galindo dominan la I Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim
    MÁS FOTOS
    Benages y Galindo dominan la I Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim - (foto 2)
    Benages y Galindo dominan la I Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim - (foto 3)
    Benages y Galindo dominan la I Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim - (foto 4)
    Benages y Galindo dominan la I Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim - (foto 5)

    El pasado sábado tuvo lugar la primera edición de la Travesía Rototom Sunsplash Benicàssim, un evento organizado por la Escuela de Natación Nados y el Club Natación Castalia Castellón, con el patrocinio del conocido festival de reggae que tendrá lugar en la ciudad benicense del 13 al 20 de agosto, en una firme apuesta de unificar el turismo de festivales con el deportivo, algo singular pero que ha tenido una gran acogida en esta travesía. Y es que nada más y nada menos que casi 300 participantes se dieron cita en este evento debutante, lo que hace una idea de la capacidad de convocatoria de los dos organizadores y su experiencia, ya que aparte de ésta llevan a cabo, también con la colaboración de Solé Rototom Beach, la Travesía Playa del Gurugú en Castellón.

    El evento constaba de tres distancias (Open-1800, Promoción-900 y Rototom Kids-350), siendo la primera la que reunió a más participantes (más de 200). Los vencedores absolutos fueron Víctor Benages (que ya se adjudicara la del Gurugú la semana anterior) y Marta Galindo, que recorrieron la distancia en 21’03 y 21’44, respectivamente. El mar respetó a los nadadores y muchos coincidieron en que es uno de los recorridos más bonitos que se pueden hacer hoy en día en las muchas travesías que se organizan en el territorio nacional.

    Además, de las habituales premiaciones, la organización también reconoció con un trofeo acreditativo a la nadadora más joven y a la más veterana, recayendo el primero en Alexandra de Fez, y el segundo en Alfonsa Pons, siendo 54 los años que les separan pero con una pasión que les une, la natación.

    En definitiva, un evento que arranca con un éxito sin precedentes y que a buen seguro, se convertirá en una de las “clásicas” travesías de verano que tienen lugar por toda las costa mediterránea, y que unida al movimiento cultural y musical que supone el Rototom Sunsplash abrirá la puerta a una participación masiva en ediciones venideras.

    Subir