elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begués denuncia que la alcaldesa ha vuelto a impedir que se votaran las mociones de Ara Benicassim

    En concreto, han sido tres las mociones presentadas, una referente a la deuda que la Generalitat Valenciana mantiene con el ayuntamiento, que ya fue desestimada en el anterior pleno, otra de rechazo al TTIP, un tratado que afectará profundamente al comercio local y a la prestación de servicios, y por último, una referente a la demanda de la compra del tercer acelerador lineal en el Hospital Provincial de Castelló, que afecta a los vecinos y vecinas de Benicàssim en tratamiento oncológico.

    “Como ejemplo de la arbitrariedad de la alcaldesa, solo reseñar que en miles de municipios de la Unión Europea se están debatiendo y votando mociones similares respecto al TTIP, sin ningún problema, pero parece que 'Benicàssim is different' y no podemos debatir como el resto de la UE”, ha denunciado, “tampoco entendemos porque una demanda tan urgente como es el tercer acelerador lineal, que ha provocado una recogida de firmas muy exitosa de cerca de 8000 personas no puede implicar un posicionamiento del pleno a favor de su compra. Lo que ha hecho la alcaldesa es vivir de espaldas a la realidad”.

    Por último, Begués ha argumentado que Marqués, que actualmente gobierna en minoría con el apoyo tácito de ARB y Ciudadanos “no quiere bajo ningún concepto someter a votación cuestiones que podrían poner en evidencia ante el pueblo la debilidad de su ejecutivo. Por eso, solo acepta que se presenten declaraciones institucionales que tengan el consenso de todos y todas, o directamente ruegos y preguntas, pero no mociones con parte resolutiva que impliquen una votación. Pero la política también significa diferencias de opinión y debate, no solo un consenso impuesto a la fuerza controlando el pleno autoritariamente”.

    Subir