elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begués (Ara Benicàssim): “Si la alcaldesa estuviera de verdad contra la corrupción dejaría su cargo”

    El portavoz de la coalición de izquierdas recrimina a ARB y Ciudadanos, su falta de coherencia a la hora de luchar contra la corrupción, manteniendo con su apoyo a un gobierno imputado en el Ayuntamiento de Benicàssim, mientras se denuncia la corrupción en el País Valenciano y se vota a favor de la moción en el pleno. “No se puede estar nadando y guardando la ropa, esperamos que en el futuro haya más coherencia entre lo que votan y los apoyos que dan en el pleno.”

    “La posición de la alcaldesa ha sido la del avestruz, y no ha hablado en ese punto, dejando que una concejala nueva y joven, diera una imagen de renovación y de honradez, todo postureo e imagen ante el alud de casos de corrupción que asedian al Partido Popular”, afirma el concejal, “no nos parece ético, la alcaldesa debería haber dado la cara, no ha sido así, reduciéndose la intervención del PP, a una defensa de sus siglas inaceptable, cayendo en el ridículo en ocasiones, presentando al PP como el adalid de la anticorrupción frente a la oposición. Si la alcaldesa estuviera de verdad contra la corrupción dejaría su cargo y ahorraría al pueblo de Benicàssim el bochorno de ver a su máximo cargo sentado en un tribunal”.

    Desde Ara Benicàssim describen esta actitud arrogante del Partido Popular como “hipócrita y alejada de la realidad. Siguen tirando balones fuera, acusando a los otros de introducir la corrupción en el debate con denuncia falsas, defender que solo son casos aislados, que el Partido Popular no tiene nada que ver con la corrupción, como si no fuera con ellos lo que está sucediendo. Así difícilmente se podrá dar solución a esta lacra”.

    Para finalizar, también se ha aprobado, con el apoyo de Compromís y PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PP y ARB, una moción de Ara Benicàssim para instar al gobierno a derogar el apartado 3 del artículo 315 del Código Penal que criminaliza el derecho de huelga. “El PP, como siempre, en su papel, intentando justificar que ante la violencia sindical tiene que existir una norma que proteja a los trabajadores que quieren trabajar. De la presión que ejercen algunos empresarios sobre sus trabajadores coartando sus derechos, no ha dicho ni palabra. La huelga no es un delito”.

    Subir