elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bandera de la marca Q ya ondea en la playa del Voramar

La bandera de la marca Q ya ondea en la playa del Voramar
  • La distinción ha sido concedida por la calidad de los servicios de limpieza, seguridad, emergencias e información de la playa

MÁS FOTOS
La bandera de la marca Q ya ondea en la playa del Voramar - (foto 2)

La playa del Voramar de Benicàssim acoge desde esta semana la bandera de la marca Q de calidad que le concedió el pasado mes de enero el Instituto para la Calidad Turística Española (ITCE). El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, acompañado por la teniente de alcalde de Urbanismo, Susana Ros; el teniente alcalde de Playas, Gustavo Ramón; el teniente alcalde de Medio Ambiente, Sebastián Esparducer; y la concejala de Turismo, Diana Bernal, realizaron el pasado viernes una visita a la playa del Voramar para supervisar todos los trabajos y preparativos que se están desarrollando de cara a Semana Santa, y en los que se enmarca la colocación de esta bandera, con el objetivo de tener todos las playas a punto en este primer periodo fuerte del año desde el punto de vista turístico.

La playa del Voramar ha recibido esta certificación gracias a la valoración de todos los servicios que se prestan en dicha playa como la limpieza, tanto de la propia playa como de los contenedores donde se depositan los residuos, incluyendo su posterior gestión y tratamiento; además de la limpieza de todos los equipamientos que entrar a formar parte en la zona. También se tiene en cuenta la información turística de la playa, la comunicación en temas de seguridad y emergencias, así como todos los eventos y actividades que se realizan en la playa. Para ello, desde la concejalía de Turismo, se trabaja continuamente realizando planes de seguridad, puntuales simulacros de posibles incidentes y supervisión y analíticas de superficies de instalaciones como duchas, lava pies y pasarelas. Además, desde el ayuntamiento se controla y evalúa de las concesiones que existen en la playa.

La playa de Voramar también cuenta con un amplio sistema de vigilancia y de asistencia sanitaria, requisito fundamental para otorgar la Marca Q. Otro aspecto muy importante es la formación de calidad que reciben todas las personas que participan, desde socorristas hasta informadores turísticos, con un mínimo de normas de atención al público.     

Hay que recordar que Benicàssim cuenta con otra marca Q, la que recibió el año pasado por la calidad de la Oficina de Información Turística. El Comité de Certificación del ITCE destacó la buena dotación de infraestructuras con las que cuenta la oficina de información turística de Benicàssim, así como por la gestión interna que se está llevando a cabo en ella, como ha quedado recogido en el informe que realizó en su día el auditor refuerza.

En este sentido, el alcalde, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de estas distinciones que “aportan a los productos que la reciben prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor, además, de ser reconocida nacional e internacionalmente, aportando mayor seguridad a los usuarios a la hora de elegir por una opción u otra” y ha señalado que son una muestra más de que “Benicàssim sigue con su apuesta firme por la calidad y la excelencia turística”.

Subir