elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bancos no avalan la totalidad de los préstamos que pide Colomer para Benicàssim

Los bancos no avalan la totalidad de los préstamos que pide Colomer para Benicàssim
  • Marqués: “Con esta solicitud, Colomer incumple el plan de estabilidad presupuestaria que él y su equipo aprobaron”

  • Marqués: “No creemos que Benicàssim necesite endeudarse más”

MÁS FOTOS
Los bancos no avalan la totalidad de los préstamos que pide Colomer para Benicàssim  - (foto 2)
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, denuncia tras el pleno extraordinario de hoy que el equipo de gobierno PSOE-BLOC-Izquierda Unida genera tanta desconfianza con su gestión municipal que una vez más los bancos no avalan la totalidad de los préstamos que solicita el consistorio.

Según Marqués, “el pasado 29 de octubre, el concejal de Hacienda, Ramón Álvarez, nos informó del desglose del préstamo a solicitar en dos para facilitar que las entidades bancarias lo concedieran. Hoy 27 de diciembre nos presentan el préstamo desglosado en cuatro y aún así, este ayuntamiento no ha demostrado su capacidad de generar confianza y de negociación ya que sólo ha conseguido ser avalado en dos de ellos, quedando desiertos los otros dos prestamos.”

Desde el Partido Popular “no creemos que este ayuntamiento lo que necesite en estos momentos sea endeudarse por quince años más, sobretodo cuando en lo que se gastará parte del préstamo será en pagar proyectos como el del bulevar, que no se sabe ni cuándo se podrá ejecutar y que probablemente se quedará guardado en un cajón hasta mejor vida. Además, el dinero destinado a este proyecto se podría utilizar en otras obras más importantes y necesarias en este momento para Benicàssim”.

Lo más grave, opina la portavoz, es que “este ayuntamiento, en estos momentos no genera la suficiente confianza a los bancos como para que nos presten su dinero, con lo que tenemos que hablar, necesariamente, de fracaso. De fracaso en la gestión económica de equipo de gobierno, capaz de incumplir el propio plan de estabilidad presupuestaria que ellos mismos firmaron y aprobaron, y de fracaso a la hora de gestionar las arcas municipales por parte del concejal delegado de Hacienda, Ramón Álvarez que, en casi cuatro años de gestión ha sido incapaz de sanear las arcas municipales tal y como se comprometió la pasada legislatura”.

Desde el Partido Popular, afirma Marqués, “hemos votado en contra de estas operaciones de préstamos de 1.386.152,35 euros, o lo que es lo mismo, 230.636.345 millones de las antiguas pesetas, porque, tal y como ya argumentamos el pasado mes de octubre, esto supone endeudar si cabe más a este ayuntamiento y, por ende, al bolsillo del contribuyente benicense”.

En declaraciones de Marqués, “la realidad en el municipio de Benicàssim es que hay aceras que arreglar, calles que pavimentar, insuficiente iluminación en gran parte del municipio y un largo etc. pero Colomer se gasta el dinero de los vecinos en proyectos innecesarios como La Nau de les Arts (240.000 euros) o arreglando una plaza nueva como la Plaza de Les Corts (900.000 euros gastados de momento y aún no hemos terminado)”.

Desde el PP opinamos que “es el momento de las prioridades, no de los proyectos grandilocuentes como el proyecto del bulevar (600.000 euros) y nuestra prioridad pasa por aprobar políticas de empleo que ayuden a cubrir las necesidades reales de la gente, de los mas de 1.300 parados de Benicàssim, antes que gastar el dinero en proyectos faraónicos que no se sabe cuándo se van a poder ejecutar, como es el caso del citado bulevar”.

Por tanto, desde el Partido Popular como afirma Marqués, “no vamos a aprobar un nuevo préstamo que supone pagar la mala gestión de este gobierno municipal basada, principalmente, en obras grandilocuentes de lucimiento personal, cuando lo que pide la ciudadanía es que se le arregle el bordillo de delante de casa, se le pavimente la calle y se le arreglen las aceras o las farolas como las del paseo marítimo que está abandonado por este consistorio, como tantas otras cosas en Benicàssim”.

 

Subir