elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta unos presupuestos “reales y equilibrados”

El Ayuntamiento presenta unos presupuestos “reales y equilibrados”
  • Mauro Soliva, portavoz del gobierno popular benicense: “En estos presupuestos para el 2012 no hay desfase en las partidas ya que son realistas y equilibrados”

El Ayuntamiento de Benicàssim, con su nuevo equipo de gobierno Popular al frente ha presentado los presupuestos para el año 2012.

“A diferencia de los presupuestos de pasados años, estos presupuestos son equilibrados y ajustados a la realidad del municipio”, según el propio portavoz del equipo municipal, Mauro Soliva, “la diferencia con los anteriores presupuestos del PSOE-Bloc-EU, es el desfase que existía en el último presupuesto 2011 respecto a la realidad del gasto en las partidas y que ascendía a casi 700.000 euros en negativo”.

Soliva continua explicando que, “entre los desfases más significativos no consignados y luego gastados el año pasado destacan los 110.000 euros respecto al gasto en servicios jurídicos, más de 63.000 euros en servicios postales, más de 24.000 en equipos informáticos, 43.000 en servicios de limpieza de edificios, 24.000 en servicios auxiliares del teatro o 33.000 en el mantenimiento de pilonas de la zona peatonal de Benicàssim entre otros, que suman un total de casi 700.000 euros en operaciones de maquillaje para cuadrar a martillazos el presupuesto municipal”.

En los presupuestos que planteamos para el 2012 “hemos puesto sobre la mesa la realidad de las cuentas municipales y hemos consignado los gastos reales de las partidas, esto forma parte del compromiso que asumimos con la ciudadanía benicenses de auditar las cuentas públicas del municipio y saber los gastos reales”.

“A partir de esa realidad, los presupuestos presentados están establecidos desde la austeridad y no parten de unas cuentas consignadas a la mitad como hacía el tripartito PSOE-Bloc-EU que ha llevado al municipio al endeudamiento en el que os encontramos”. Continua Soliva

Por otra parte, en estos presupuestos “estamos asumiendo el compromiso de la contractualización de servicios municipales que suponen un coste menor para la ciudadanía y una mayor transparencia y seguridad jurídica respecto a los proveedores, esta medida, evitará que se vuelva a repetir las circunstancias de facturas en el cajón que como no tenían consignación no se podían abonar”.

Entre los servicios que se van a contractualizar se encuentra; el servicio de imprenta y servicios auxiliares, la maquinaria informática, el mantenimiento de vías públicas y señalética entre otros.

También se van a explorar otras vías de contractualización que permita un ahorro como es el caso de la energía eléctrica adhiriéndonos a la Central de Compras de la Diputación Provincial.

No obstante, para el gobierno municipal popular “es inexplicable que el PSOE-Bloc-EU por responsabilidad hacia la ciudadanía benicense, no haya apoyado estos presupuestos reales y equilibrados para Benicàssim, no como los que ellos realizaban, irreales y sin importarles que a los cuatro meses se quedaban sin dinero, por consignar menos en las partidas, y por tanto se generaban facturas, en muchos casos de pequeños proveedores locales, a los que no podían pagar porque estas facturas no estaban reconocidas ni presupuestadas”.

Subir