elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prepara un plan de movilidad global para el próximo FIB Heineken

    El Ayuntamiento de Benicàssim prepara un plan de Movilidad Global para facilitar los traslados durante la celebración de la edición de 2008 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en el que se contempla la posibilidad de incrementar la superficie de acampada.

    Según fuentes municipales, el teniente de alcalde Gustavo Ramón, acompañado de técnicos municipales, se ha reunido esta mañana con Miguel Morán y José Corral, organizadores del FIB, que se celebrará en el recinto de conciertos de la localidad castellonense entre los días 17 y 20 de julio.

    Entre otras cuestiones, han abordado la necesidad de incrementar la superficie de acampada, ante el éxito de las últimas ediciones, así como de las zonas de aparcamiento.

    No obstante, según Ramón, "también hemos planteado la necesidad de intensificar el transporte público no sólo hasta la población, sino también entre los diferentes puntos del término municipal, para facilitar el desplazamiento de los miles de 'fibers' que vienen hasta la localidad y que carecen de vehículo propio".

    En este sentido, y "aunque en los últimos años el festival se ha desarrollado con total normalidad", el teniente de alcalde ha insistido en la necesidad de que se mejore la movilidad durante los días que dura el FIB.

    "Se están estudiando todas aquellas medidas encaminadas a reducir el tráfico, así como a facilitar el traslado de las decenas de miles de personas que se desplazan esos días de un lado a otro del municipio", ha añadido.

    Para ello, se preparará un plan de Movilidad Global con el fin de compatibilizar mejor la llegada de decenas de miles de "fibers" con la actividad propia de la localidad, para "lograr la mayor sintonía posible en un mes de máxima ocupación como es julio".

    La decimocuarta edición del FIB tiene confirmadas ya las actuaciones de grupos y artistas como My bloody Valentine, Siouxsie, Spiritualized, Babyshambles, American Music Club y José González.

    Subir