elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lleva a cabo un plan de reordenación de las calles peatonales

El Ayuntamiento lleva a cabo un plan de reordenación de las calles peatonales
  • Marqués: “El abuso en el estacionamiento de vehículos en las zonas peatonalizadas de Benicàssim, deteriora tanto la calzada como la imagen de un municipio turístico como el nuestro”

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del Área de Urbanismo y Movilidad está llevando a cabo un plan para poner fin a los daños que ocasionan los vehículos que estacionan en las aceras de las calles peatonales.

Según Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, “con este planteamiento de reordenación se pretende poner solución definitiva a la mala praxis en el estacionamiento que llegaban a impedir que algunos vecinos incluso no pudieran salir de sus casas al tener vehículos estacionados en la puerta de sus domicilios”.

El entramado de varias calles del casco antiguo benicense fue hace años peatonalizado lo que conllevó que parte de las aceras quedara al mismo nivel de la calzada ello provocó que a pesar de la prohibición de estacionamiento se haya hecho un abuso estacionando vehículos continuamente en un firme que no estaba preparado para ello provocando su deterioro del mismo como el del la imagen de una de las zonas mas emblemáticas del municipio.

“Esta medida se toma para evitar sanciones que siempre han sido una fuente desagradable de conflictos, máxime cuando a escasos metros de esta zona se dispone de una gran zona de estacionamiento en la zona del boulevard”, continua explicando Marqués.

La responsable del Àrea de Urbanismo y Movilidad, Carolina San Miguel, declara que “ estamos trabajando para acondicionar varias calles con elementos que eviten los estacionamientos, siendo varios los empresarios del sector hostelero que han apoyado la medida proponiendo su colaboración para conseguir una mejora de embellecimiento de estas calles”.

Por otra parte como complemento a esta medida y con el fin de potenciar los comercios existentes en estas calles, así como toda la zona centro, “desde Movilidad se esta trabajando para replantear la zona azul en la calle Sto. Tomas, con la posibilidad de ampliar los meses de su funcionamiento, apunta San Miguel “esta medida posibilitaría una mayor rotación de los estacionamientos tanto en la Avenida Castellón y en la propia calle Santo Tomás, atendiendo así a una de las demandas de los comerciantes de la zona centro, y facilitando el acceso de los usuarios de esta zona de compra”.

Completando esta acción integral de movilidad el Ayuntamiento de Benicàssim ha resuelto abordar un replanteamiento y contratación del mantenimiento del sistema de bolardos hidráulicos que sirven para la peatonalización de estas calles, dando así solución definitiva a un sistema que presentaba deficiencias y que no se solucionó la legislatura pasada.

Subir