elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informa en la mesa de la ZAS de la reducción de los niveles de ruido en las mediciones realizadas este verano

El Ayuntamiento informa en la mesa de la ZAS de la reducción de los  niveles de ruido en las mediciones realizadas este verano

    Los técnicos municipales han informado en la reunión de la Mesa de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) celebrada esta mañana de la reducción de los niveles de ruido en las mediciones realizadas el pasado verano. Así lo ha manifestado el teniente de alcalde y responsable de desarrollo Económico, Ramón Álvarez, tras la reunión, en la que también ha estado el alcalde, Francesc Colomer.

    Álvarez ha mostrado la satisfacción del Govern de Progrés por los buenos resultados que se están obteniendo a raíz de la aplicación de las nuevas medidas correctoras y gracias a la implicación y al esfuerzo realizado por el ayuntamiento, los vecinos y los empresarios, aunque ha señalado que “falta mucho trabajo por realizar hasta conseguir que los niveles de ruido no superen el límite establecido por la ley para conseguir así que la zona ya no sea declarada Acústicamente Saturada”. Asimismo, se ha dado a conocer el calendario de mediciones para seguir realizar el preceptivo control de ruidos.

    En la reunión también se ha dado cuenta de la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno, del Protocolo de Actuación en Disciplina Ambiental, así como de la importante labor desempeñada por la Policía Local en el control de espace de los ciclomotores, así como de los establecimientos de la localidad, para garantizar la legalidad.

    En otro orden de cosas, según ha apuntado Álvarez, se ha informado de la instalación de pilonas neumáticas en la zona peatonal para reducir el tráfico rodado lo que contribuirá a reducir también los ruidos. En la misma línea, la modificación de la ordenanza sobre uso de la vía pública, o la posibilidad de modificar el PGOU y la ordenanza de actividades que regula las condiciones para poder tener optar a una licencia, también se ha tenido en cuenta y el ayuntamiento se ha comprometido a trabajar conjuntamente con los profesionales de los locales para estudiarlas. También se ha mostrado el compromiso del Govern de Progrés por estudiar la posibilidad de ampliar el horario de cierre una hora en los fines de semana en los que se celebre algún evento especial, como se ha hecho durante el verano y que ha beneficiado al sector de la hostelería en su conjunto.

    Cabe recordar que el anterior equipo de Gobierno solicitó a la Generalitat la declaración de la zona ZAS con una serie de medidas entre las que se encontraba la limitación de cierre a la 1.30 horas a todos los establecimientos incluidos en la delimitación realizada por la administración, indistintamente de la licencia que tuvieran concedida. El actual Govern de Progrés, desde el primer momento, puso en marcha la Mesa de la ZAS para reconducir la situación y hacer compatible, en la medida de los posible, la tranquilidad de los vecinos con el legítimo interés de los empresarios a mantener locales de ocio. Fruto de esos trabajos se aprobaron unas nuevas medidas correctoras, entre las que se encontraba la limitación del horario a la 1.30 para los pubs, de forma que puedan abrir conforme a la normativa autonómica.

    Subir